Liga Nacional de Básquetbol: Instituto sufrió, pero ganó
Independiente de Oliva se planteó de igual a igual, pero la Gloria mostró su jerarquía sobre el final. El Ángel Sandrín fue una fiesta en el inicio de la temporada.
Instituto como local venció al equipo de Oliva por 78 a 72, aunque las cifras finales no marcan lo que fue el encuentro.
Independiente hacía su debut absoluto en la categoría, y trajo su hinchada desde esa ciudad del interior provincial, pero no solamente para vivir ese momento especial, sino que fue a buscar el partido.
Los dirigidos por Martin González -hermano de Sebastián González- plantearon una defensa fuerte que hizo cometer muchos errores a Instituto, que tuvo muchas pérdidas durante todo el partido. El primer cuarto terminó 21-17, pero en el segundo, Independiente tomó la delantera en un par de oportunidades que obligó a minutos desde el banco por parte de la Gloria.
El primer tiempo terminó con un ajustado 38-37 y con un Fernando Martina encendido en la visita. Copello y Chuzo Gonzalez eran los que otorgaban la cuota goleadora en el local. Independiente ganó el cuarto 20-17.
En el tercer cuarto pareció que Instituto se cortaba, pero no pudo mantener el rendimiento y sacó una escasa diferencia de (61-57) luego de un bombazo de Pautasso sobre la chicharra.
En el final ambos sabían que el que menos se equivocaba ganaba, y en eso la experiencia de Instituto fue superior. Los de Oliva, se fueron con la frente en alto en su debut, y con el goleador, Fernando Martina con 25 puntos. Si Reinaudi tenía un mejor partido (1/7 en triples) otra podría haber sido la historia.
Instituto acomodó su defensa en el segundo tiempo, y como dijo Taya Gallizzi “nos falta tiempo para acomodar las nuevas piezas”.
Para la Gloria se viene un rival de peso: Boca, el viernes a las 22 en el Sandrin. Para Independiente, una gira por el litoral que le servirá de medida para lo que viene.
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.