Deportes Gustavo Scarpetta 06/10/2022

Liga Nacional de Básquetbol: Instituto sufrió, pero ganó

Independiente de Oliva se planteó de igual a igual, pero la Gloria mostró su jerarquía sobre el final. El Ángel Sandrín fue una fiesta en el inicio de la temporada.
Foto: Prensa Instituto.

Instituto como local venció al equipo de Oliva por 78 a 72, aunque las cifras finales no marcan lo que fue el encuentro.

Independiente hacía su debut absoluto en la categoría, y trajo su hinchada desde esa ciudad del interior provincial, pero no solamente para vivir ese momento especial, sino que fue a buscar el partido.

Los dirigidos por Martin González -hermano de Sebastián González- plantearon una defensa fuerte que  hizo cometer muchos errores a Instituto, que tuvo muchas pérdidas durante todo el partido. El primer cuarto terminó 21-17, pero en el segundo, Independiente tomó la delantera en un par de oportunidades que obligó a minutos desde el banco por parte de la Gloria.

El primer tiempo terminó con un ajustado 38-37 y con un Fernando Martina encendido en la visita. Copello y Chuzo Gonzalez eran los que otorgaban la cuota goleadora en el local. Independiente ganó el cuarto 20-17. 

En el tercer cuarto pareció que Instituto se cortaba, pero no pudo mantener el rendimiento y sacó una escasa diferencia de (61-57) luego de un bombazo de Pautasso sobre la chicharra.

En el final ambos sabían que el que menos se equivocaba ganaba, y en eso la experiencia de Instituto fue superior. Los de Oliva, se fueron con la frente en alto en su debut, y con el goleador, Fernando Martina con 25 puntos. Si Reinaudi tenía un mejor partido (1/7 en triples)  otra podría haber sido la historia.

 Instituto acomodó su defensa en el segundo tiempo, y como dijo Taya Gallizzi “nos falta tiempo para acomodar las nuevas piezas”. 

 Para la Gloria se viene un rival de peso: Boca, el viernes a las 22 en el Sandrin. Para Independiente, una gira por el litoral que le servirá de medida para lo que viene. 

Te puede interesar

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

El entrenador "Albiceleste" no adelantó "el once" que saldrá a la cancha este martes, “Estamos bien, tranquilos y confiados", dijo el DT en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Mundial 2026: Uruguay y Arabia Saudita igualaron 1-1 y los sudamericanos siguen sin ganar

Abrió el marcador Abdulelah Al-Amri, a los 41 minutos del primer tiempo. Maximiliano Araujo, a los 35 del complemento convirtió para el empate "charrúa". Los árabes estuvieron a punto de reiterar el debut en Qatar.

Mundial 2026: Cabo Verde hizo historia en su debut en mundiales e igualó 0-0 con España

La posesión del balón fue del equipo español, pero careció de claridad en los últimos metros para plasmarlo en el marcador. La figura fue el arquero africano, Vózinha, quien se lució con grandes atajadas.

Mundial 2026: por el Grupo G Bélgica reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Egipto

Todos los partidos son dificiles y el empate entre europeos y africanos no sorprendió. El gol de Egipto lo marcó Emam Ashour, mientras que Mohamed Hany convirtió contra su propia valla a los 21 del complemento.

Mundial: Scaloni ultima detalles de cara al debut de la Selección contra Argelia este martes

El encuentro se jugará desde las 22 (hora de Argentina) en el Arrowhead Stadium de Kansas. Scaloni sólo tendría dudas en el puesto de lateral derecho.

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez

Para el equipo europeo marcaron Yasin Ayari (2) y Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. El gol del descuento tunecino fue convertido por Rekik.