Senado: la reforma tributaria obtuvo dictamen y se debatirá la otra semana
Tras el debate, que contó con la presencia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, los legisladores firmaron el dictamen del proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda dio por finalizado el debate y firmo el dictamen positivo al proyecto de Reforma Tributaria. En la exposición, estuvo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que explicó su proyecto a los legisladores presentes.
"No le podemos pedir a una reforma tributaria que solucione todos los problemas pero creemos que esta reforma es un paso adelante para mejorar el esquema bajo el cual se recaudan impuestos en Argentina", afirmó el ministro.
La comisión, presidida por el senador oficialista Esteban Bullrich, no contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, principal candidata opositora en las últimas elecciones legislativas.
Tras la firma, la reforma será tratada en la Cámara Alta el próximo 27 de diciembre, donde el oficialismo buscará convertirla en ley con el apoyo de los senadores justicialistas.
El proyecto contempla una reducción gradual en cinco años de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas y la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias.
También establece que las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022 (ajustado a la inflación que haya en ese momento) y fija la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las compañías, entre otros puntos.
El debate completo aquí:
Te puede interesar
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.