El Suoem retoma las asambleas en todas las reparticiones municipales

La medida se adoptó en el marco del reclamo por una recomposición salarial a raíz de "la pérdida del valor de los ingresos por la crisis inflacionaria".
El Suoem retoma desde este miércoles las asambleas de dos horas por turno. Foto: gentileza

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) convocó, a partir de este miércoles, a asambleas en las distintas dependencias y reparticiones de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el gremio indicaron que la medida de fuerza se llevará adelante a partir de este miércoles y será de dos horas por turno y quite de colaboración para el resto de la jornada, por lo que se verá resentida la normal atención al público en las distintas reparticiones. 

"En defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones", expresó el Suoem en un comunicado, donde también justifican las acciones gremiales "en virtud de la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de profundizar la pérdida de valor del salario ante la crisis inflacionaria que vive nuestro país y en defensa del salario municipal".

La disposicion de retomar las asambleas de dos hora por turno, fue adoptada por la Comisión Directiva, el Cuerpo General de Delegadas y Delegados, y la Comisión de Jubiladas y Jubilados del Suoem.

La medida se llevará a cabo desde este miércoles, y contempla la realización el jueves 29 de septiembre y el jueves 6 de octubre de sendas Asambleas Generales Informativas a las 11

Noticia relacionada

Otra jornada de protesta del Suoem: movilizaron por el centro de Córdoba

Te puede interesar

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

El joven sufrió graves heridas tras chocar con una camioneta durante la madrugada y falleció luego de ser trasladado a un centro de salud de Arroyito.

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero resolvió la sentencia luego de un juicio abreviado en donde el acusado reconoció las agresiones. 

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.