Marcharon en Carlos Paz para exigir justicia en causas impunes en la región

Los rostros de Andrea Castana, Franco Amaya, Hernán Sánchez y Patricia Saad estuvieron entre los carteles de la marcha que se realizó en Carlos Paz.

Marcharon en Carlos Paz para exigir justicia en causas impunes y exigir un "Poder Judicial Independiente". - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Familiares de víctimas de diversos tipos de delitos, junto a organizaciones sociales, realizaron este lunes una marcha en reclamo de un "Poder Judicial Independiente".

Los rostros de Andrea Castana, Franco Amaya, Hernán Sánchez y Patricia Saad estuvieron entre los carteles de la marcha que transitó por las calles principales de la ciudad desde las 11 horas, para pedir por el “fin de la impunidad” en los Tribunales de Villa Carlos Paz.

La convocatoria afirmó que en el ámbito judicial "hay causas por gatillo fácil, violencia estatal, asesinatos, delitos a la integridad sexual, maltrato infantil, femicidios, violencia intrafamiliar y de género, corrupción, delitos ambientales y mala praxis" que se hallan "sin justicia".

Los convocantes denunciaron "falta de avance de las investigaciones, dilaciones intencionales de los procesos judiciales, desprotección a las víctimas, revictimización por parte de la justicia, falta de imparcialidad y maltrato a lxs denunciantes y sus familiares".

La movilización se detuvo unos minutos frente al edificio que comparten la Unidad Judicial y la Unidad Regional Departamental Punilla, luego pasó por el Municipio y marchó hacia el centro de la ciudad, terminando frente a la Fiscalía de Instrucción N° 2.

Noticia relacionada:

Carlos Paz: realizarán este lunes una marcha contra la impunidad

Te puede interesar

La Marcha Federal Universitaria se propone como un faro de unidad frente al ajuste

Leticia Medina, de Adiuc, y Aylén Orellana, de la FUC, analizaron con La Nueva Mañana la importancia de esta plural e inédita convocatoria que tendrá lugar el martes 23 de abril y que se espera sea masiva.

Córdoba registra 144 casos de Covid semanales y en los últimos días falleció una mujer

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que en las últimas cuatro semanas se observó un incremento significativo de casos de Covid, con un promedio de 144 semanales y una media móvil de 34 diarios. La cartera también precisó que falleció una paciente con coronavirus de 89 años que no tenía el esquema de vacunación completo.

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.

Según la Provincia, bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.