Marcharon en Carlos Paz para exigir justicia en causas impunes en la región

Los rostros de Andrea Castana, Franco Amaya, Hernán Sánchez y Patricia Saad estuvieron entre los carteles de la marcha que se realizó en Carlos Paz.
marcha12
Marcharon en Carlos Paz para exigir justicia en causas impunes y exigir un "Poder Judicial Independiente". Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Familiares de víctimas de diversos tipos de delitos, junto a organizaciones sociales, realizaron este lunes una marcha en reclamo de un "Poder Judicial Independiente".

Los rostros de Andrea Castana, Franco Amaya, Hernán Sánchez y Patricia Saad estuvieron entre los carteles de la marcha que transitó por las calles principales de la ciudad desde las 11 horas, para pedir por el “fin de la impunidad” en los Tribunales de Villa Carlos Paz.

La convocatoria afirmó que en el ámbito judicial "hay causas por gatillo fácil, violencia estatal, asesinatos, delitos a la integridad sexual, maltrato infantil, femicidios, violencia intrafamiliar y de género, corrupción, delitos ambientales y mala praxis" que se hallan "sin justicia".

Los convocantes denunciaron "falta de avance de las investigaciones, dilaciones intencionales de los procesos judiciales, desprotección a las víctimas, revictimización por parte de la justicia, falta de imparcialidad y maltrato a lxs denunciantes y sus familiares".

La movilización se detuvo unos minutos frente al edificio que comparten la Unidad Judicial y la Unidad Regional Departamental Punilla, luego pasó por el Municipio y marchó hacia el centro de la ciudad, terminando frente a la Fiscalía de Instrucción N° 2.

Noticia relacionada:

Convocan a marcha en Carlos Paz (Carlos Paz Vivo)Carlos Paz: realizarán este lunes una marcha contra la impunidad

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"