Marcharon en Carlos Paz para exigir justicia en causas impunes en la región

Los rostros de Andrea Castana, Franco Amaya, Hernán Sánchez y Patricia Saad estuvieron entre los carteles de la marcha que se realizó en Carlos Paz.

Córdoba 26/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha12
Marcharon en Carlos Paz para exigir justicia en causas impunes y exigir un "Poder Judicial Independiente". Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Familiares de víctimas de diversos tipos de delitos, junto a organizaciones sociales, realizaron este lunes una marcha en reclamo de un "Poder Judicial Independiente".

Los rostros de Andrea Castana, Franco Amaya, Hernán Sánchez y Patricia Saad estuvieron entre los carteles de la marcha que transitó por las calles principales de la ciudad desde las 11 horas, para pedir por el “fin de la impunidad” en los Tribunales de Villa Carlos Paz.

La convocatoria afirmó que en el ámbito judicial "hay causas por gatillo fácil, violencia estatal, asesinatos, delitos a la integridad sexual, maltrato infantil, femicidios, violencia intrafamiliar y de género, corrupción, delitos ambientales y mala praxis" que se hallan "sin justicia".

Los convocantes denunciaron "falta de avance de las investigaciones, dilaciones intencionales de los procesos judiciales, desprotección a las víctimas, revictimización por parte de la justicia, falta de imparcialidad y maltrato a lxs denunciantes y sus familiares".

La movilización se detuvo unos minutos frente al edificio que comparten la Unidad Judicial y la Unidad Regional Departamental Punilla, luego pasó por el Municipio y marchó hacia el centro de la ciudad, terminando frente a la Fiscalía de Instrucción N° 2.

Noticia relacionada:

Convocan a marcha en Carlos Paz (Carlos Paz Vivo)Carlos Paz: realizarán este lunes una marcha contra la impunidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.