Día del Empleado de Comercio: explican cómo se implementa este lunes

La Cámara de Comercio de Córdoba informó cómo se desarrollará la actividad el lunes 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio.

La Ley 26.541 asigna a la jornada la modalidad de feriado nacional para los empleados de comercio. - Foto: Javier Imaz / LNM

El lunes 26 de septiembre, con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Empleado de Comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba informó cómo se desarrollará la actividad.

Según lo dispuesto por la Ley 26.541, comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o mantenerlos cerrados. Si eligen abrir, serán atendidos por los mismos dueños o empleados que decidan trabajar durante esa jornada.  

A su vez las y los trabajadores tienen la opción de prestar o no servicios laborales ese día, con los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila este día para los empleados de comercio con la misma modalidad que los feriados nacionales, según indicó la entidad a Cba24N.

Asimismo, se indicó que aquellas trabajadoras y trabajadores que deseen presentarse a trabajar, deberán percibir el pago de un recargo equivalente al 100% del salario normal. 

Finalmente, subrayaron que ese día no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal, detallaron.

Te puede interesar

Este jueves se lleva a cabo en Córdoba una nueva edición del "Club de Inversiones"

El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de esta capital, de 12 a 20. En la oportunidad, se ofrecerá una extensa oferta de inmuebles, para inversiones en las mejores zonas de Uruguay y Paraguay.

Fin de semana con tiempo húmedo e inestable: las lluvias seguirán hasta el lunes

Sin sol en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas, lluvias y lloviznas durante sábado, domingo y lunes. Con vientos moderados del sector sur, las mínimas rondarán los 22°.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.