Muerte del funcionario de Tío Pujio: hay un detenido y dos prófugos

Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera fueron identificados como autores del homicidio de Germán Torno.

Marcelo Ricardo Malagueño fue detenido por la supuesta autoría de encubrimiento. - Foto: Policía de Córdoba

Por el homicidio del funcionario municipal de Tío Pujio, Germán Torno, detuvieron a una persona mientras que los autores del hecho están prófugos. Se trata de Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera.

En horas de la madrugada del sábado 24, personal policial realizó siete allanamientos en viviendas ubicadas en barrios Comercial, Ampliación Cabildo, Villa Adela y Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

Un detenido y dos prófugos

Claudio Andrés Lujan (47) y Sergio Emiliano Herrera (30) fue identificados como autores del hecho, luego del análisis de cámaras de seguridad.

El fiscal de instrucción, Rene Bosio, ordenó la detención por homicidio y al ser no ser encontrados, ordenaron su captura nacional. Ambos tienen órdenes de detención vigentes por robo del Juzgado de Garantías Nº 8 de la provincia de Entre Ríos.

Marcelo Ricardo Malagueño fue detenido por la supuesta autoría de encubrimiento agravado en su domicilio de calle La Cumbre 5932.

En el lugar, secuestraron dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito varias, tarjetas sim y blísteres varios.

En otro domicilio, en calle La Cumbre 5939, secuestraron de $12.560, dos licencias de conducir, un manual de Fiat, cargador y batería de handy, pantalón y campera color negro.

Mientras que en calle Antártida Argentina 4378, secuestraron un morral de cuero color marrón, un jean color beige y un teléfono celular.

Germán Torno

En la tarde del miércoles, hallaron muerto en su domicilio de Villa María a Germán Torno, de 59 años, quien cumplía funciones en la Municipalidad de Tío Pujio y supo desempeñarse como presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad.

Fuentes indicaron que fue la hija de Torno quien lo encontró en la habitación principal de la vivienda de Independencia al 1000 de barrio Ameghino, en la cabecera departamental, atado y con signos de haber sufrido violencia.

Te puede interesar

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

La Comisión Provincial de la Memoria sesionó en el ex Grupo de Artillería de La Quintana

El ente visitó el vasto predio que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ha señalado como ex centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura; y en el que actualmente se desarrollan actividades vinculadas a la cultura, la memoria y la economía popular.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.

La Policía Ambiental capturó un yacaré en Río Ceballos

El ejemplar fue localizado en la estancia Santo Domingo tras recibir denuncias de los vecinos de la zona rural. Este caimán, tiene aproximadamente un metro sesenta de largo y pesa unos 40 kilos.