Miles de jóvenes vivieron la fiesta de la primavera en Villa Carlos Paz

Una multitud desafió el frío y la lluvia y dijo presente en el Parque de Asistencia el miércoles para darle la bienvenida a la Primavera 2022.
La Konga, Bersuit, Rombai, e Migrantes fueron algunos de los artistas que pasaron por el escenario central. Fotos: Municipalidad de Villa Carlos Paz

Una multitud desafió al clima, el frío y la lluvia y dijo presente en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz este miércoles 21 para darle la bienvenida a la “Primavera 2022”.

Distintos números artísticos en el escenario principal, actividades deportivas en el predio ubicado junto al lago San Roque como así también en el skatepark y una feria de foodtrucks hicieron de este festejo uno de los más concurridos del país.

Cabe destacar que la fiesta organizada por el Municipio de Villa Carlos Paz y Cadena 3, FM Heat y Radio Popular con entrada libre y gratuita, contó con un megaoperativo de seguridad en el que intervinieron más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras.

Durante toda la jornada se instaló un hospital de campaña en una carpa especial junto al Estadio Arena con profesionales  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia, que no intervinieron en hechos de gravedad.

Además, se realizaron controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento, sin grandes inconvenientes a nivel seguridad durante todo el día.

Como todos los años, el eje de este evento fue la veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las cero horas del miércoles 21 hasta las 3 horas de este jueves 22 que incluyó comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

La Konga, Bersuit, Rombai, Migrantes, La Banda del Grillo, Valentina Olguín y Argo fueron algunos de los grupos que desfilaron por el escenario principal desde las 18 horas.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Vivimos una Fiesta de la Primavera como estamos acostumbrados en nuestra ciudad durante los últimos años, con un operativo de seguridad que salió a la perfección para cuidar a todos los jóvenes y familias que se acercaron para disfrutar del espectáculo en el Parque de Asistencia de Rally. Villa Carlos Paz una vez más fue epicentro de una de las fiestas de la primavera más importantes del país”.

“Es muy importante que los jóvenes puedan acercarse a disfrutar de la Fiesta de la Primavera con un operativo de seguridad en el cual prevalece la responsabilidad y el compromiso de todos para que sea una fiesta segura y acorde a las circunstancias. Se movilizan jóvenes de distintas ciudades del interior de la Provincia y Villa Carlos Paz los recibe con un espectáculo a la medida de la Fiesta de la Primavera”, afirmó por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Te puede interesar

Violencia urbana: mataron a puñaladas a un hombre, hay un detenido y buscan a otro sospechoso

Un hombre de 39 años fue asesinado en barrio San Jorge. La víctima fue encontrada con heridas provocadas aparentemente por un arma blanca y murió en el lugar.

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía halló su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

Femicidio de Agostina: la querella cuestionó el retiro de muebles de la casa de Claudio Barrelier

La medida fue autorizada por el fiscal Raúl Garzón debido a que, con el cierre de la investigación y la elevación a juicio, la vivienda quedó a cargo de familiares de Palmero.

La Falda: bomberos sofocaron el incendio de una planta de gas y hay una persona lesionada

El siniestro generó preocupación ante el riesgo de una eventual explosión, ya que en el lugar funcionaba un depósito de garrafas. Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado.

Discapacidad en emergencia: "Defendemos lo último que queda del sistema de inclusión"

Personas con discapacidad, familiares y prestadores se movilizaron en Córdoba y el país exigiendo la prorrogación de la ley de emergencia. 

"La emergencia no terminó": el sector de la discapacidad se moviliza por la prórroga de la ley

Personas con discapacidad, familias y prestadores vuelven a la calle mientras se discute la prórroga de la ley de emergencia en comisiones de Diputados.