Un millón de turistas adhirió al PreViaje para vacaciones hasta el 5 de diciembre

Podrán acceder al reintegro del 50% de los gastos efectuados en el marco del plan. Córdoba está entre las provincias más elegidas.
Salta, uno de los destinos elegidos fuera de temporada. Foto: Télam

Un millón de turistas compraron sus escapadas para viajar por el país entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre con la tercera edición del programa PreViaje por el cual podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos.

Según se informó de manera oficial, de acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas ya obtuvieron sus viajes y las principales provincias elegidas como destino turístico fueron: Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy.

Mientras que las localidades preferidas por los turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Se informó que si bien las escapadas pueden hacerse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre había tiempo de cargar los comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar en donde se obtendrá un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.
Además, más de 150 mil argentinas y argentinos obtendrán la devolución del 70%, que será para personas afiliadas de PAMI.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país", remarcó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó que "en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje". "Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", concluyó.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% al transporte terrestre.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

PreViaje 3 cierra con un impacto económico cercano a $ 30.000 millones
Plan PreViaje 3: vence el plazo de compras de pasajes y alojamientos

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.