Fernández: "Apostar al conocimiento, la ciencia y la tecnología es central"

El Presidente encabezó la promulgación de la Ley Bio y Nanotecnología, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias.

En el proyecto de Presupuesto 2023 "habrá 500.000 millones de pesos para desarrollar la ciencia y la tecnología". - Foto: Twitter Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la promulgación de la Ley Bio y Nanotecnología, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. Estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Esta ley prorroga su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2034, brinda beneficios fiscales a las empresas que inviertan en estos sectores y de esa manera, se estima, generará más empleo y más exportaciones.

Fernández destacó que "apostar al conocimiento, la ciencia y la tecnología es definitivamente central" para su gestión de Gobierno y subrayó que "las sociedades verdaderamente ricas son las se han desarrollado" en esas áreas.

"Mientras todos hablan de ajuste y recortes, en el presupuesto que vamos a presentar hoy a la noche va haber 500 mil millones de pesos para desarrollar ciencia y tecnología, lo que representa el 0,34 por ciento que ordena la ley que debemos destinar a este desarrollo. Lo hacemos porque apostamos al futuro, convencidos de que ahí está el futuro", dijo el mandatario.

"La soberanía es tener la capacidad de ser autónomos y crecer sin depender de otros", concluyó Alberto Fernández.  

"Esta ley seguirá vigente hasta la próxima década. Estamos pensando en largo plazo y en la articulación público privada", enfatizó Filmus, al tomar la palabra.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ingresa el Presupuesto 2023 y proyecta una inflación anual del 60 por ciento
El Presidente viajará a EE.UU.: discurso en la ONU y reuniones claves



Te puede interesar

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.

A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

Milei reconoció que los salarios son “miserables” y dijo que es "el ajuste más grande de la historia de la humanidad”

En una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el presidente descartó una nueva devaluación, insistió en el objetivo de levantar el cepo, defendió la competencia de monedas y habló sobre los ingresos deteriorados.

El Presidente Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo

En una entrevista, el mandatario enfatizó que no piensa "fijar precios por decreto" y preguntó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?".

Ajuste: confirman los primeros despidos en el SMN y advierten que corre peligro su funcionamiento

Trabajadores realizaron un "semaforazo" para advertir el impacto de las medidas de recorte en el organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

Otro salón de la Rosada renombrado: "Pueblos Originarios" se llama ahora "Héroes de Malvinas"

Tal como sucedió el 8 de marzo, que se cambió de nombre al "Salón de las Mujeres", en esta fecha tan especial se renombró otro sector de la Casa de Gobierno. Pero no se dijo que ya existe el Patio Malvinas, inaugurado en 2012, que cuenta con una escultura de las islas.