Detienen a dos personas por los incendios forestales en Traslasierra

Los detenidos de 53 y 61 años, quedaron acusados de haber iniciado incendios en forma intencional. El fuego en la zona permanece "contenido".
Bomberos y ETAC trabajaron durante la noche para contener los incendios en el paraje La Majadilla, al norte de Córdoba. Foto archivo.

Los dos focos de incendios forestales que se registraban este martes en las serranías del Valle de Traslasierra y en el norte cordobés se encontraban este miércoles a la mañana "contenidos", y dos personas fueron detenidas, acusadas de haber iniciado incendios en forma intencional, informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia.

Según consignaron fuentes judiciales, las detenciones corresponden a dos personas, una de 53 años y otra de 61, señaladas como presuntas responsables del inicio del fuego en la zona de Traslasierra.

En tanto, fuentes oficiales informaron que personal especializado de varios cuarteles de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajaron durante la noche para contener los incendios en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba del norte provincial, que logró ser controlado.

También se encuentra en la misma situación y en guardia de cenizas el incendio que se registraba en la zona de serranías entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos de San Javier y Pocho del Valle de Traslasierra.

En tanto, durante las primeras horas de este miércoles sobrevolarán los aviones vigía para relevar el estado de situación de todas las zonas calientes, indicaron las fuentes. Asimismo, se reafirmó que en la provincia se mantiene vigente el estado de alerta por riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Incendios en Córdoba: el fuego ya arrasó 9 mil hectáreas de monte nativo

Te puede interesar

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.