Otro operativo de AFIP incautó 2.358 toneladas de granos en Córdoba
Los cereales estaban sin declarar y fueron decomisados por agentes del organismo nacional, con colaboración de la Policía provincial.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó Córdoba 2.358 toneladas de granos en un feedlot que presentaba irregularidades en la adquisición de materias primas destinadas al engorde de hacienda.
Los agentes del organismo secuestraron la mercadería ante la falta de documentación respaldatoria por parte del establecimiento, informó la AFIP a través de un comunicado.
El operativo de fiscalización fue realizado en Villa Ascasubi.
El total incautado está compuesto por 979 toneladas de maíz picado fino, 70 toneladas de soja partida, 766 toneladas de maíz partido, 455 toneladas de soja y 88 toneladas de maíz.
Los granos y subproductos eran utilizados para el consumo de la hacienda.
Durante las tareas de control llevado adelante por el personal de la Dirección General Impositiva (DGI) se relevaron 1.157 cabezas de ganado bovino.
En ese sentido, el procedimiento también incluyó los granos, subproductos y maquinarias utilizadas en la actividad del establecimiento.
Como resultado de la falta de documentación respaldatoria válida para la adquisición de las materias primas usadas para el engorde de los animales, la AFIP resolvió la interdicción de la mercadería.
La inspección se desarrolló en el marco del Operativo Nacional 2022, con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).