Deportes Por: Federico Jelic 08/09/2022

Daniel "La Rana" Valencia es estatua y será estadio

El ex jugador de Talleres y campeón del mundo en el '78, fue homenajeado con una escultura presentada en barrio Jardín. Será trasladada a Jujuy, ya que formará parte de una cancha que llevará su nombre.

Daniel Valencia ya tiene su estatua y, además, llevará su nombre un estadio de Jujuy. Foto: gentileza

Jornada emotiva y de memoria se vivió en la ventosa tarde de Barrio Jardín, donde el ex jugador e ídolo de Talleres, Daniel Valencia, también campeón del mundo en el '78, pudo disfrutar de su estatua realizada especialmente para su homenaje.

La obra estuvo a cargo La Casa de Jujuy en Córdoba y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a la exhibición de la escultura 3D en tributo a la "Rana". En el acto acompañaron no solamente familiares y amigos del ex volante sino que también estuvieron directivos de Talleres

El presidente del Club Talleres, Andrés Fassi, destacó el talento y su legado en barrio Jardín. "Cada vez extrañamos más los jugadores con sentimiento de pertenencia, que más quieren su camiseta,  y vos que tanto nos diste en Talleres y en el Mundial '78, son muy pocos de ser campeón del mundo, no te podemos dejar de dar gracias. de que estés en nuestra institución con los entrenadores, chicos, de cancha en cancha, es un honor y estamos agradecidos. Todos queremos escuchar tus anécdotas y queremos seguir tu legado. Gracias Rana", dijo en su discurso el dirigente.  

Luego, la escultura seguirá su camino rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy, dónde ocupará su lugar definitivo en el estadio, próximo a reinaugurar, el cual llevará su nombre. 

Te puede interesar

Copa de la Liga: River jugó mal y apenas empató ante Argentinos como local

El "Millonario" venció 1-0 al "Bicho", con un tanto del colombiano a los 46 minutos del primer tiempo, pero el visitante lo igualó a los 39 minutos del complemento a través de Santiago Montiel.

Preolímpico en Venezuela: Argentina empató con el local en un partido con polémica

La Selección argentina Sub-23 empató 2 a 2 con el elenco "Vinotinto", en el marco de la primera fecha de la Fase Final del torneo que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con una ráfaga de goles, Fortaleza liquidó 4 a 2 a Boca en Brasil por la Sudamericana

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana. Con este resultado, el "Xeneize" quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate.

Superclásico: "millonarios" y "xeneizes" no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1

Pablo Solari abrió el marcador para River a los tres minutos de la segunda etapa. Igualó para Boca Cristian Medina a los 25 minutos. El estadio Más Monumental presentó este domingo un impresionante marco de hinchas para el encuentro entre los dos cuadros más populares del fútbol argentino.

Instituto y Talleres ya se miden en el Kempes, con simpatizantes de ambos equipos

Desde las 19, "La Gloria" recibe al "Matador" en el estadio mundialista, en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional; con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de ESPN Premium.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.