Daniel "La Rana" Valencia es estatua y será estadio

Deportes 08/09/2022 Por Federico Jelic
El ex jugador de Talleres y campeón del mundo en el '78, fue homenajeado con una escultura presentada en barrio Jardín. Será trasladada a Jujuy, ya que formará parte de una cancha que llevará su nombre.
Valencia by gentileza
Daniel Valencia ya tiene su estatua y, además, llevará su nombre un estadio de Jujuy. Foto: gentileza

Jornada emotiva y de memoria se vivió en la ventosa tarde de Barrio Jardín, donde el ex jugador e ídolo de Talleres, Daniel Valencia, también campeón del mundo en el '78, pudo disfrutar de su estatua realizada especialmente para su homenaje.

La obra estuvo a cargo La Casa de Jujuy en Córdoba y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a la exhibición de la escultura 3D en tributo a la "Rana". En el acto acompañaron no solamente familiares y amigos del ex volante sino que también estuvieron directivos de Talleres

El presidente del Club Talleres, Andrés Fassi, destacó el talento y su legado en barrio Jardín. "Cada vez extrañamos más los jugadores con sentimiento de pertenencia, que más quieren su camiseta,  y vos que tanto nos diste en Talleres y en el Mundial '78, son muy pocos de ser campeón del mundo, no te podemos dejar de dar gracias. de que estés en nuestra institución con los entrenadores, chicos, de cancha en cancha, es un honor y estamos agradecidos. Todos queremos escuchar tus anécdotas y queremos seguir tu legado. Gracias Rana", dijo en su discurso el dirigente.  

Luego, la escultura seguirá su camino rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy, dónde ocupará su lugar definitivo en el estadio, próximo a reinaugurar, el cual llevará su nombre. 

Valencia estatua by gentileza

Te puede interesar