Por cenizas en el agua, restringen suministro en parte de Córdoba

Decidieron restringir el acceso a la planta Los Molinos. Un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua.

La Planta Los Molinos abastece al 30% de la ciudad de Córdoba. - Foto: NA

Aguas Cordobesas informó que, debido a los incendios registrados en los campos aledaños al sistema de conducción Los Molinos - Córdoba, observaron la presencia de cenizas en el agua cruda lo que afecta la calidad de esta para su tratamiento.

Por esto decidieron restringir el acceso de agua a la planta Los Molinos, “hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización”.

Un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, apenas la misma lo permita, la planta reanudará la producción habitual. La Planta Los Molinos abastece al 30% de la ciudad de Córdoba.

Ante esta situación, solicitaron a todos los usuarios de zona sur restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación.

“Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua. Como siempre estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos)”, explicaron.

Incendios: Bomberos trabajan sobre seis focos activos en la provincia

Te puede interesar

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

Villa Carlos Paz: desbaratan una banda familiar que vendía droga y detienen a cinco personas

Agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico encabezaron el procedimiento que terminó con la aprehensión de tres mujeres y dos hombres. Fueron cerrados cinco puntos de venta y se secuestraron estupefacientes.

Detuvieron a seis personas por diversos robos en una barrio privado de Malagueño

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, precisó que los detenidos fueron imputados por los delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado; y que hay una séptima persona implicada, que se mantiene prófuga.

Estación Juárez Celman: un operario murió cuando trabajaba en una cámara séptica

Un nuevo accidente laboral se produjo este miércoles, esta vez en la localidad del departamento Colón. Sucedió en las instalaciones de una curtiembre, cuando el trabajador descendió a una cámara séptica para asistir a dos compañeros de trabajo.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.