Copa Argentina: Belgrano quedó eliminado por penales ante Godoy Cruz

Tras igualar 0-0, el "Tomba" se impuso al "Pirata" 5-4 desde los doce pasos, para avanzar a cuartos. Veinte mil hinchas acompañaron a Belgrano.
Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano se quedó sin sueño en la Copa Argentina por la infausta tanda de penales, que muchas veces no tiene nada que ver con el desarrollo del partido. A pesar de que fue superior en el juego, el conjunto de Alberdi quedó eliminado en octavos de final a manos de Godoy Cruz desde los 12 pasos, por 5 a 4, luego de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, aunque el sinsabor fue no haber aprovechado los vientos a favor en el complemento.

Casi 20 mil personas acompañaron al "Pirata" en San Luis, en el estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, y por más que fue local, la clasificación marchó rumbo a Mendoza.

El arranque mostró a un Belgrano envalentonado por las más de 20 mil almas que lo acompañaron en las tribunas, con más profundidad en las primeras pelotas.

El DT Guillermo Farré apostó a una formación con mayoría de suplentes, entendiendo que la prioridad es el ascenso. Solo Ibrahim Hesar, Iván Ramírez y Bruno Zapelli dieron la cara por los titulares.

Sin embargo, esa ansiedad le pasó alguna factura promediando la primera mitad, porque se pasó de revoluciones y el "Tomba" con un Acevedo aceitado un un Burgoa siempre dispuesto a encarar, llevaron algún que otro dolor de cabeza.

Zapelli no encontraba espacios para jugar y por eso, las oportunidades de gol fueron escaseando salvo algún pelotazo aislad para Susvielles, sin una resolución clara.

Estaba claro que el equipo necesitaba un refresco y tras el descanso, Farré mandó a la cancha a Tomassetti por un Bruno Zapelli que ya lo había dado todo más Bordagaray y Vegetti, en busca del triunfo. La más clara fue un cabezazo de Susvielles que tapó Espíndola  y el rebote que Hesar falló increíblemente en la acción siguiente.

En Godoy Cruz, el ingreso de su figura, Ojeda, no pudo cambiar mucho el destino.

A pesar de que no llegó al gol, en los últimos minutos fue más Belgrano y mereció un poquito más en el salgo general. Vegetti no tuvo esa pelota salvadora de cada partido, pero igual quedó la sensación de que de haber existido un ganador en los 90 minutos, ese debería haber sido Belgrano.

Los penales fueron verdugos de una ilusión de Belgrano que estaba bien sustentada porque a lo largo del juego fue más punzante. Había cumplido con mayoría de suplentes ante Platense y Estudiantes de La Plata, y a pesar de que metió todo su arsenal en el segundo tiempo, el rival aguantó y se llevó el premio de los penales.

El remate de Ulises Sánchez pegó en el travesaño y fin del cuento.

Ahora la realidad habla de que Belgrano recibe el domingo a Tristán Suárez en Alberdi, y su objetivo de ascenso está al alcance de la mano, lo que significará una gran revancha para sacarse el mal trago en Copa Argentina.

Te puede interesar

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

El atacante de 33 años tuvo una temporada 2025/26 memorable, en la que convirtió 73 goles, repartió ocho asistencias y ganó tres títulos, que le permitieron quedarse con el premio.

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

"La Gloria" se impuso en un partido clave al "Malevo" y ahora lleva cinco puntos de ventaja al segundo del grupo cuando restan dos fechas. El gol lo anotó de penal Jeremías Lázaro.

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Jugador del Bayern Munich alemán y la selección que se quedó con el bronce en el Mundial, Kane también fue reconocido como el mejor delantero del mundo.

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.