Diputadas del FdT proponen paridad en cargos de ministerios y secretarías

El proyecto, impulsado por la edil cordobesa Gabriela Estévez, pretende garantizar la paridad de género en el Poder Ejecutivo Nacional.

La iniciativa de Estévez cuenta con la firma de otras seis diputadas del Frente de Todos. - Foto: Twitter Gabriela Estévez

Diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto, impulsado por la cordobesa Gabriela Estévez, para garantizar la paridad de género y establecer que al menos el 50% de los cargos en los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo sean ocupados por mujeres.

La iniciativa propone modificar la ley de Ministerios y establece que "a fin de garantizar la paridad de género en el Gabinete Nacional, deberán distribuirse los cargos que lo componen de manera que al menos un 50 por ciento sean ocupados por mujeres".

En los fundamentos, la iniciativa hace referencia a que "la reciente creación del Ministerio de mujeres, género y diversidad así como la ley de inclusión laboral travesti trans son medidas que se adoptan desde el Estado en función de dar respuesta a los históricos reclamos de los movimientos de mujeres y la diversidad por una sociedad más equitativa".

Sostiene además que "es función indelegable del Estado intervenir para proteger este derecho a la igualdad y no discriminación y contradecir cualquier fuerza que intente cercenar o regularlo severamente. De allí la necesidad de solicitar la paridad de género en la composición del gabinete de ministros y secretarías de Estado", se afirma en el texto.

En este mismo sentido, Estévez destaca que "esta iniciativa busca profundizar y ampliar la democracia para que toda la ciudadanía se vea representada en su diversidad desde los más altos puestos de decisión del Estado".

El proyecto lleva además las firmas de la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, Lucila Masín, Natalia Zarachio, Verónica Caliva, Florencia Lampreabe y Jimena López.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Casi el 50% de las argentinas atravesó o atraviesa situaciones de violencia
Wos, Bertoldi y Conociendo Rusia encabezan el regreso del Nueva Generación

Te puede interesar

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.