Larreta apeló el fallo y no retirará a la Policía: "No nos vamos a correr"
El jefe de Gobierno porteño apeló el fallo y dijo estar "orgulloso" del accionar de la Policía porteña frente a la casa de la Vicepresidenta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que ya fue apelado el fallo del juez Roberto Gallardo, quien anoche ordenó que cese el operativo policial en torno a la casa de Cristina Fernández, informó que recusarán al magistrado y dijo estar "orgulloso" del accionar de la Policía porteña.
Durante una visita que realizó al Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, Rodríguez Larreta dijo: "Ayer -por este lunes- vimos cómo un juez, que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta de forma muy confusa que liberemos la calle".
Este lunes, el juez Gallardo -con jurisdicción en el ámbito capitalino- ordenó al jefe de Gobierno porteño que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta, en cuyas puertas el sábado pasado se desató una represión contra militantes del Frente de Todos (FdT).
El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2 de la ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al FdT.
Al referirse al operativo policial del sábado pasado, Rodríguez Larreta sostuvo que "solo en la Argentina uno puede tomar como una provocación el hecho de poner una valla" y destacó el accionar de los efectivos de la Policía porteña.
"Estoy orgulloso, lo hicieron con muchísima responsabilidad, aún cuando fueron agredidos y terminamos con 20 efectivos heridos. No hubo un solo manifestante herido, lo cual es una muestra más del profesionalismo de la Policía", manifestó.
En cuanto al fallo del juez Gallardo indicó que ya fue apelado y que el magistrado será recusado: "Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar a los vecinos de la ciudad", dijo el alcalde.
En tanto, Rodríguez Larreta le pidió a la vicepresidenta que "no siga incitando a las agresiones y a la violencia, y no siga con sus declaraciones echando nafta al fuego".
Tras argumentar que Cristina Fernández se ocupa "solamente de resolver sus problemas personales", le reclamó que "se ocupen de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de la situación en la que estamos".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
El PRO bonaerense se tiñe de violeta: el partido validó la alianza con LLA para las legislativas
Después de idas y vueltas, el partido amarillo de la Provincia de Buenos Aires votó por unanimidad unirse en un frente electoral con La Libertad Avanza. Cristian Ritondo será el encargado de negociar el armado de la lista.
Miguel Ángel Pichetto cuestionó la sentencia contra Cristina Fernández: “El tema es político”
"La condena de inhabilitación perpetua no es coincidente con la pena privativa de la libertad", expresó el diputado Miguel Ángel Pichetto y subrayó que "el liderazgo más fuerte, más contundente, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso".
CFK tras la reunión con Lula: "Él también fue perseguido y volvió con el voto del pueblo"
El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
Lula defendió al Mercosur: "El arancel común nos blinda contra guerras comerciales ajenas"
El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".
Javier Milei auguró una salida de Argentina del Mercosur si el ente regional no acompaña su línea liberal
En su discurso de salida de la presidencia pro témpore del Mercosur, en Buenos Aires, el presidente Javier Milei pidió mayor apertura comercial y regulatoria, y exhortó a ponerle fin a la "inercia destructiva" que atravesaría al ente regional.
Frente al ajuste contra las provincias, gobernadores presentan proyectos para modificar la coparticipación
Este miércoles por la noche, senadores justicialistas, radicales y de fuerzas provinciales presentaron dos iniciativas en la Cámara Alta para reformar la coparticipación de los impuestos a los combustibles y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).