Bomberos contienen el fuego en Cuchi Corral y realizan guardia de cenizas

En el lugar trabajaron bomberos, brigadistas y efectivos de la ETAC. El fuego había tomado una zona de pastizales y monte nativo.

El fuego se había iniciado este lunes a la noche. - Foto archivo: @minsegcba

Bomberos voluntarios lograron contener el incendio que se inició este lunes en Cuchi Corral, jurisdicción de La Cumbre. Por el momento, la zona se encuentra en guardia de cenizas. 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia indicó que los efectivos trabajaron durante la madrugada en tareas de enfriamiento para evitar reinicios.

En el lugar trabajaron desde  este lunes a la noche bomberos de al menos, seis localidades, brigadistas y efectivos de la ETAC. El fuego había tomado una zona de pastizales y monte nativo en esa parte de Punilla. 

Noticia relacionada: 

Combaten un incendio forestal en Cuchi Corral, jurisdicción de La Cumbre

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).