País Redacción La Nueva Mañana 18/12/2017

Denuncian la detención de trabajadores de prensa durante la represión

Se trataría de seis periodistas de FM La Patriada que realizaban la cobertura de la sesión en el Congreso y de las marchas en contra de las modificaciones de la ley jubilatoria.

Foto: @gabiestevezok.

Denuncian la detención de trabajadores de prensa durante la represión que llevan adelante efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Bonaerense.

Se trataría de seis periodistas de FM La Patriada que realizaban la cobertura de la sesión en el Congreso y de las marchas en contra de las modificaciones de la ley jubilatoria.

Diego Murrone, Francisco Scarzella, Damián Cejas, Juan Pedro Ovalle, Lorena Sfeir y Luna Lillo, engrosan la lista de los detenidos durante el operativo de seguridad.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires manifestó su repudio ante la acción policial y emitió un comunicado a través de las redes sociales: "Repudiamos la brutal represión. Hay compañeros de FM La Patriada presos, exigimos su libertad. Una compañera de Agencia Télam fue golpeada por una moto policial. Condenamos todas las agresiones. El gobierno es responsable, basta de represión!".

Te puede interesar

El Papa Francisco sobre la violencia en Rosario: "Sin complicidades no sería posible"

A través de un video, el pontífice destacó la importancia de "fortalecer la comunidad" y denunció que hay sectores del "poder político, policial y judicial" cómplices de la violencia que se vive en la ciudad santafesina. “En todo sistema mafioso, los pobres son el material descartable”, puntualizó.

Insuficiente: previo al paro, el Gobierno anunció aumento para universidades pero dejó afuera los salarios

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) llevan adelante un paro nacional este jueves por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica".

Bullrich contra la marcha universitaria: "El país entero está en un momento en el que debe ajustarse"

La ministra de Seguridad anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización por la educación pública y cargó contra los referentes políticos que convocan a marchar, a quienes acusó de irresponsables y de “bloquear el camino” del Gobierno.

Hubo acuerdo entre PAMI y laboratorios y se sostiene el programa medicamentos gratis

Después de numerosos encuentros, se definió la prórroga del programa y todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo, y que beneficia a unos 5 millones de jubilados y pensionados. Se mantiene la cobertura total de los tratamientos crónicos y especiales.

Milei destacó su plan "motosierra", que eliminó transferencias a las provincias y la obra pública

"La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política", fue uno de los conceptos vertidos por el Presidente durante una entrevista televisiva. También aseguró, sin dar mayores precisiones, y en medio de las críticas sobre los efectos que ya se perciben del brutal ajuste, que "hay luz al final del túnel".

Bullrich defendió el uso de balas de goma en el Congreso: "No hubo ningún incidente grave"

La ministra de Seguridad minimizó la represión a manifestantes y trabajadores de prensa durante el debate de la Ley Bases y valoró la fuerte presencia policial en las calles. Anticipó que continuarán los operativos en torno del Parlamento.