Deportes Por: Federico Jelic 26/08/2022

Racing de Nueva Italia ya piensa en la "final" ante Sarmiento en Chaco

Los punteros del Torneo Federal A se enfrentan el próximo jueves en Resistencia, en lo que será un duelo trascendental para las aspiraciones en el campeonato.

Racing de Nueva Italia se prepara en pos de la final anticipada, de lo que será el partido más trascendente de estos últimos partidos, donde está en juego nada menos que el liderazgo de la zona en el Federal A, con una visita de riesgo a Chaco, para enfrentar al otro puntero, Sarmiento de Resistencia.

La cita está pactada para el próximo jueves a las 21, en el estadio Bicentenario, debido a que como el estadio Bicentenario será preservado en su campo de juego para el duelo entre Rivre Plate y Defensa y Justicia, por Copa Argentina, el miércoles 31 del mes en curso.

Sarmiento es el único rival con el que Racing resignó puntos en el "Miguel Sancho", con un empate agónico en el último minuto, con el cabezazo salvador de Mateo Suárez. Franco Pérez había adelantado a los chaqueños. Ambos equipos tienen 53 puntos, con 15 partidos ganados aunque "La Academia" tiene más goles a favor (44 contra 37 del "Decano").

La diferencia es que Racing tiene un partido menos y Sarmiento en dos partidos tendrá fecha libre. Entonces, el conjunto de Carlos Bossio deberá como mínimo no perder en Chaco para luego aprovechar su parate para tomar ventaja o recuperar el espacio.

Por eso desde Racing esperan este partido con mucha expectativa, como una verdadera final. Para ese duelo, no estará disponible el enganche Pablo López, quién llegó al límite de tarjetas amarillas y tendrá una fecha de suspensión, a la vez que podría regresar Emanuel Giménez, prácticamente recuperado de una contractura.

Te puede interesar

Copa de la Liga, última fecha: Belgrano cae en Alberdi 0-2 frente a Racing

Los dirigidos por Juan Cruz Real cierran su participación en el torneo, sin posibilidades de acceder a la instancia final. La "Academia" con el triunfo parcial transcurrido el primer tiempo, se mete en cuartos. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maximiliano Salas y “Maravilla” Martínez.

Talleres le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y se metió en el lote de clasificación

Una importante victoria cosechó el "Matador" en su visita al "Malevo", que le permite meterse en la discusión para entrar en los playoffs del torneo. El tanto lo marcó el paraguayo Ramón Sosa, de tiro penal, a los 17 minutos de la primera etapa.

Talleres oficializó la incorporación de Miguel Navarro, integrante de "La Vinotinto"

El lateral venezolano de 24 años, que forma parte de la selección de su país, fue confirmado como nuevo jugador por la institución de barrio Jardín. Sería el último refuerzo del equipo que conduce Walter Ribonetto.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

Copa de la Liga: Belgrano ya juega con Platense buscando salir del fondo de la tabla

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del torneo, se juega desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Giménez y la transmisión en directo de la TV Pública.

Copa de la Liga: River quiere volver a lo más alto de la Zona A ante Deportivo Riestra

El encuentro se disputa en el estadio Guillermo Laza, desde las 17, con el arbitraje de Andrés Merlos y con Yael Falcón Pérez en el VAR. El partido es televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.