Tras asumir, Barbás designó a los nuevos directivos del Hospital Neonatal
El Ministerio de Salud indicó que ya están en funciones el doctor Marcelo Argüello como director y la doctora Patricia Marino como subdirectora.
La nueva ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, designó este viernes a las nuevas autoridades del Hospital Neonatal en medio de la causa que investiga la muertes de bebés en dicha institución, hecho que generó la salida del ahora ex ministro Diego Cardozo.
En ese marco, desde el Ministerio de Salud, indicaron que ya están en funciones el doctor Marcelo Argüello como director del nosocomio y la doctora Patricia Marino como subdirectora.
Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti le tomó juramento a Gabriela Barbás, el mismo día que se conoció la renuncia de Cardozo. En ese marco, el Gobernador resaltó que la nueva ministra “tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública”.
Al tomar la palabra, Barbás indicó sobre su nuevo cargo: “Voy a poner toda la dedicación en esto que es el motor de mi vida, la salud pública, con una fuerte convicción como profesional, como trabajadora de la salud, como madre de familia. Incansablemente para brindar accesibilidad en cada punto, desde nuestro lugar”.
En cuento a las nuevas designaciones, Analía Cudolá ahora quedó como la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, reemplazando a Barbás. Y a su vez, Sergio Victorio Metrebian ocupa el cargo de secretario de Salud. También asumió como subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Las ventas minoristas de la provincia cayeron un 5,9% interanual en junio
El dato fue revelado por Fedecom, a partir de la información recopilada entre sus cámaras y centros comerciales adheridos. Las caídas más importantes se registraron en "Muebles y decoración" (-10,2%), "Indumentaria" (-8,2%) y "Calzados y marroquinería" (-7,9%).
En medio de cuestionamientos ambientales a Llaryora, gobernadores firmaron un acuerdo climático regional
Este martes, en el marco del inicio de la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular y la 1° Conferencia Climática Internacional, gobernadores de distintas provincias firmaron un convenio climático regional en Córdoba. La firma se da en plenas acusaciones a la gestión de Martín Llaryora por no cuidar del medio ambiente, ni del bosque nativo.
Mercado Libre diferenciará cargos por los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentan los costos
Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.
Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera
A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.
Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.