Tras la salida de Cardozo, juró como ministra de Salud Gabriela Barbás

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto en el Centro Cívico. Analía Cudolá es la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.
Gabriela Barbás asumió al frente de la cartera de Salud de la Provincia. Foto: gentileza prensa.cba

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti le tomó juramento a la nueva ministra de Salud, la bioquímica y experta en biología molecular María Gabriela Barbás, quien reemplaza a Diego Cardozo, que presentó su renuncia en horas de la mañana.

Schiaretti resaltó que la nueva ministra “tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública”.

El gobernador se refirió particularmente a su papel en la lucha contra la pandemia de Covid-19. “Fue uno de los puntales en la lucha contra lo peor de la pandemia. Ella mostró en los momentos difíciles capacidad, coraje, templanza y decisión”, sostuvo el mandatario. 

Primeras palabras de Barbás

“Voy a poner toda la dedicación en esto que es el motor de mi vida, la salud pública, con una fuerte convicción como profesional, como trabajadora de la salud, como madre de familia. Incansablemente para brindar accesibilidad en cada punto, desde nuestro lugar”, dijo Gabriela Barbás tras asumir.

Otras designaciones confirmadas

Analía Cudolá es la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, reemplazando a Barbás. A su vez, Sergio Victorio Metrebian es el nuevo secretario de Salud. También asumió como subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro.

Noticia relacionada

/contenido/363904/renuncio-diego-cardozo-al-ministerio-de-salud-de-la-provincia

 

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.