"La gente se desvive por Belgrano, no lo puedo explicar con palabras"

El arquero Nahuel Losada fue vital en el triunfo del "Pirata" ante Instituto y destacó el plus que significa jugar en el Gigante de Alberdi.

Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano marcha puntero de la Primera Nacional y le sacó ocho puntos a sus escoltas Instituto y San Martín de Tucumán. Por eso, la victoria en el clásico ante la "Gloria" se celebró casi como un campeonato; y Nahuel Losada fue la figura de ese juego.

En ese marco, el arquero resaltó lo que se vivió antes, durante y después del juego en el Gigante de Alberdi con los fanáticos "piratas".

"La gente se desvive por Belgrano, no lo puedo explicar con palabras. Entramos a la cancha con los ojos brillosos, jugamos para ellos", indicó Losada en declaraciones al programa Tercer tiempo que se emite por radio Pulxo.

"Hacía unos partidos que no ganábamos, algo que no estábamos acostumbrados. Jugamos una verdadera final", afirmó el arquero que sobre el final del partido ante Instituto tuvo un atajadón ante Catriel Sánchez.

"Me sentí muy respaldado por la defensa, estuvimos muy conectados, tuvimos un tractor en la mitad de la cancha como Santi (Longo) que nos cubre siempre. Pusimos mucho huevo"; agregó.

Además, sobre ganarle a Instituto declaró: "Es una inyección anímica importante, nos enfrentamos al segundo, jugamos con la tranquilidad de ser el líder y lo hicimos como se hace un clásico. El equipo, desde que arrancó, me transmitió seguridad".

Belgrano y una noche de "gloria" con el hincha como protagonista

"La recta final es la más difícil porque todos te quieren ganar. Me costó muchísimo llegar acá, me acomodé y quiero demostrar que estoy para cosas importantes, quiero hacer historia acá", destacó Losada, aludiendo a las últimas siete fechas que quedan por disputarse del campeonato.

Belgrano le extendió el contrato al arquero Nahuel Losada

Belgrano se medirá el miércoles a las 21.10 ante Quilmes por el partido postergado de la fecha 25.

Te puede interesar

Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.

El operativo de seguridad para el partido Talleres - Instituto en el Kempes contará con 900 efectivos

Este sábado, a las 16, Talleres recibirá a Instituto, por la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional. Se jugará sólo con la parcialidad "albiazul". El operativo del Cosedepro contará con policías y personal provincial y municipal.

Fuerte mensaje de los hinchas de Talleres a Fassi tras la eliminación: “Más club, menos pyme”

La derrota de Talleres ante Platense por 2 a 1, que significó la eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2025, desató una ola de críticas hacia la dirigencia encabezada por Andrés Fassi. Más allá del resultado deportivo, lo que marcó la jornada fue el malestar creciente de los hinchas.

Perdió Talleres frente a Platense y se quedó afuera de los octavos de final

El Albiazul cayó 2 a 1 en su visita al Calamar por la 15a. fecha del Torneo Apertura y llega al clásico con Instituto, el próximo domingo, sin chances de avanzar en el torneo.

Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca

La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "Xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.