Deportes 15/08/2022

Subastarán en 5 millones de dólares camiseta que usó Michael Jordan en la final de 1998

19 después de su retirada, la estrella de la NBA vuelve a escena tras anunciarse que llevará a cabo una subasta que podría romper todos los récords.
La subasta comenzará el 6 de septiembre y se espera que bata todos los récords.

La casaca número 23 que el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan usó en la primera final de la NBA en 1998 entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz se venderá este sábado en una casa de subastas con una base en 5.000.000 de dólares.

El astro Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia de la NBA buscaba su sexto título con los Bulls y lo consiguió al ganar la serie por 4 a 2. Esa camiseta que utilizó en el primer juego de los seis vale esa cifra para la casa de subastas de Sotheby's, en Londres.

En junio de 1998, Chicago Bulls jugaron contra los Utah Jazz en Salt Lake City, y Jordan fue simplemente brillante al anotar 33 puntos en 45 minutos, señaló el sitio hypebeast.com

La temporada 1997-1998 es conocida como una de las temporadas más populares entre los fanáticos del astro. Ese período incluso se conoce como el "último baile", que fue el tema de una serie de documentales sobre la carrera de Jordan.

Brahm Wachter, portavoz de la casa de subastas, considera que esta camiseta es la pieza más importante de la carrera de Jordan.

"Estaba alcanzando la máxima altura de sus habilidades y, al mismo tiempo, estaba buscando lo que sentía que era su última oportunidad de un campeonato de la NBA con los Chicago Bulls", dijo Wacther.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

La Selección argentina se lució en un amistoso frente a su par africano de Burkina Faso

La Albiceleste derrotó 7 a 0 en el Monumental al seleccionado africano, con goles de Lautaro Martínez, Diallo en contra, Prestianni, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone.

Colapinto largará penúltimo en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

El piloto argentino terminó decimoquinto en la clasificación, pero largará penúltimo por las sanciones que recibió. La carrera, este domingo a las 4, en la madrugada argentina.

Boca goleó a Unión en La Bombonera y sigue de cerca al líder Instituto

El Xeneize ganó 3 a 0 frente al Tatengue con goles de Di Lollo y Flores en dos ocasiones por la 11a fecha del Torneo Clausura.

Instituto en la gloria: de visitante goleó 4-1 a Independiente y es más puntero que nunca

Jeremías Lázaro, Hernán De La Fuente, Matías Gallardo y Álex Luna marcaron para Instituto. Maxi Meza había empatado, pero luego se fue expulsado por doble amarilla. Los de Alta Córdoba siguen bien arriba.

Scaloni tras el triunfo de Argentina: “El equipo tiene una identidad, juegue quien juegue"

El director técnico de la Selección valoró el desempeño del equipo en la goleada 4 a 0 contra Bolivia en el Kempes y afirmó que Messi es “irreemplazable”.

“Cuti” Romero, nuevo capitán de la Selección argentina: “Es un día que no voy a olvidar”

En su primer partido con la cinta de capitán, El "Cuti" recordó que fue en el Kempes dónde se dio su debut, y reconoció: “Volver 10 años después como capitán de la Selección es hermoso”.