Subastarán en 5 millones de dólares camiseta que usó Michael Jordan en la final de 1998

19 después de su retirada, la estrella de la NBA vuelve a escena tras anunciarse que llevará a cabo una subasta que podría romper todos los récords.

Deportes 15/08/2022
jordan
La subasta comenzará el 6 de septiembre y se espera que bata todos los récords.

La casaca número 23 que el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan usó en la primera final de la NBA en 1998 entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz se venderá este sábado en una casa de subastas con una base en 5.000.000 de dólares.

El astro Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia de la NBA buscaba su sexto título con los Bulls y lo consiguió al ganar la serie por 4 a 2. Esa camiseta que utilizó en el primer juego de los seis vale esa cifra para la casa de subastas de Sotheby's, en Londres.

En junio de 1998, Chicago Bulls jugaron contra los Utah Jazz en Salt Lake City, y Jordan fue simplemente brillante al anotar 33 puntos en 45 minutos, señaló el sitio hypebeast.com

La temporada 1997-1998 es conocida como una de las temporadas más populares entre los fanáticos del astro. Ese período incluso se conoce como el "último baile", que fue el tema de una serie de documentales sobre la carrera de Jordan.

Brahm Wachter, portavoz de la casa de subastas, considera que esta camiseta es la pieza más importante de la carrera de Jordan.

"Estaba alcanzando la máxima altura de sus habilidades y, al mismo tiempo, estaba buscando lo que sentía que era su última oportunidad de un campeonato de la NBA con los Chicago Bulls", dijo Wacther.

michael jordan

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto