En el descuento Estudiantes vio morir su sueño de Copa Libertadores

El "Pincha" dominó ante Paranaense pero no pudo concretar en la red. En el quinto minuto adicionado un gol dudoso lo dejó con las manos vacías.

Estudiantes no supo concretar en la red y lo pagó caro. - Foto: Télam

Estudiantes de La Plata perdió en el último segundo de juego con Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores, después de empatar sin goles en la ida.

El conjunto brasileño se impuso sobre el pitazo final con un tanto de Vitor Roque, que venció la resistencia de Mariano Andújar ante la salida del arquero cuando todo parecía indicar que el pasaje a semis se iba a definir desde los doce pasos.

El "Pincha" se convirtió en el dominador del juego con el correr de los minutos en una intensa etapa inicial que tuvo escasas situaciones de gol y en la que el elenco platense fue levemente superior a su rival.

Ya en el complemento, comenzó el protagonismo del VAR: a los 17 minutos, en una polémica decisión, el árbitro Andrés Matonte anuló un gol de Luciano Lollo tras una pelota parada por una presunta posición adelanta de Jorge Morel, quien en la consideración del juez complicó el accionar del arquero Bento.

Más tarde, pese a la desilusión por la sanción y en medio de un notable clima de protesta por parte de Estudiantes, los dirigidos por Ricardo Zielinski se envalentonaron y fueron en busca de la victoria, pero sin eficacia para romper el cero en el marcador.

Si bien el conjunto del "Ruso" mereció más y el delantero Mauro Méndez tuvo una chance inmejorable en el cierre pero no le acertó al arco, en la jugada final, cuando el propio Paranense quería guardar el balón para llegar a los penales, el visitante se topó con un gol inesperado y se metió entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Con este resultado, Paranaense se quedó con el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Palmeiras, que eliminó a Atlético Mineiro.

Esta es la síntesis:

Estudiantes:​ ​Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Jorge Morel, Emmanuel Más, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Leandro Díaz y Pablo Piatti. DT: Ricardo Zielinski.

Athletico Paranaense:​ ​Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Hugo Moura, Fernandinho, Agustín Canobbio, Alex Santana, Tomás Cuello y Pablo. DT: Felipe Scolari.

Gol en el segundo tiempo: 51m Vitor Roque (AP).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Vitor Roque por Canobbio (AP) y Rômulo por Pablo (AP); 31m Mauro Boselli por Godoy (E); 37m Benjamín Rollheiser por Piatti (E), Mauro Méndez por Díaz (E), Vitor Naum por Tomás Cuello (AP) y Erick por Fernandinho (AP); 47m David Terans por Alex Santana (AP); 49m Nehuén Paz por Rodríguez (E).

Copa Libertadores.
Cuartos de final-Vuelta

Estudiantes 0 - Athletico Paranaense 1.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Estudiantes se juega por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores
Talleres cayó con Vélez en un Mario Kempes lleno y le dijo adiós a la Copa

Te puede interesar

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.

Copa de la Liga: Boca Juniors recibe a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega desde las 19, arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. El escenario: el Nuevo Gasómetro, ante el mal estado del campo de juego de La Bombonera.

Instituto recibe a River en Alta Córdoba y el "Millonario" quiere asegurar la clasificación

Se juega desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Se trata de uno de los cuatro encuentros que simultáneamente determinarán a los clasificados a los playoffs. Es arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.