Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 14/08/2022

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa: - Año V. Nro.: 271 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 12 al 18 de agosto.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 12 al 18 de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

ELECCIONES PROVINCIALES 2023
■ Juntos por el Cambio dilata definiciones y Hacemos por Córdoba espera

Juez recorre la provincia como candidato a la gobernación y De Loredo aún no define su carta ante la presión de los propios y las expectativas en Hacemos por Córdoba, que deberá reformular estrategias ante una oposición que, por primera vez en 15 años, no se rompe. 
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Más de dos mil millones de dólares bajo la lupa de la Aduana

La subfacturación de exportaciones y la sobrefacturación de las importaciones son algunas de las maniobras que suceden en los puertos, en su mayoría de administración privada.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

■ Revelan nueva información sobre la trama de ocultamiento del asesinato de Monseñor Angelelli
“El libro es una ilación de lo que está archivado en unos cuadernos de prueba, y sobre la “negación” de la cúpula eclesiástica del martirio de Angelelli”, manifestó en diálogo con La Nueva Mañana el autor de la publicación, 
Luis Miguel Baronetto.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Avanza el debate por una ley nacional de “alcohol cero” al volante

Con unanimidad de voces a favor, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados inició esta semana la discusión por una ley de “alcohol cero” para todo el territorio nacional. El reclamo de las Madres del Dolor. Qué pasa en Córdoba.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

■ Cooperativa Horizonte entregó su vivienda 17 mil 
En un acto que contó con la presencia del socio fundador Julián Benassi, el pasado viernes se conmemoró el especial aniversario adjudicando 200 nuevas casas y reivindicando la historia de la institución que comenzó a funcionar en el año 1982.
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

■ Los desafíos de Tubondi, la aplicación pensada para viajar mejor
El intendente Llaryora lanzó una aplicación para conocer la ubicación de los coches urbanos en tiempo real. Los usuarios son optimistas pero aún en su mayoría la desconocen.
Por: Adrián Camerano - acamerano@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ Desaparición de Yamila Cuello: crean una clínica jurídica para avanzar en la investigación

A fines del año pasado la abogada Graciela Taranto se constituyó como representante de Soledad Cuello, hermana de la joven desaparecida hace casi 13 años. En diálogo con LNM dio detalles del equipo multidisciplinario que convocó para llevar adelante el caso.
Por: Consuelo Cabral - ccabral@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ Un 60% de los “sin techo” en Córdoba lleva más de nueve meses en la calle

“Vivir en la calle es una experiencia de vida en absoluta soledad”, dice Mario Decara de la Defensoría del Pueblo. La institución reportó esta semana que en la Ciudad se incrementó el número de personas sin hogar, trabajo formal ni contención familiar.
Por: Miriam Campos - mcampos@lmdiario.com.ar

■ Tuberculosis: en pandemia aumentaron los contagios por contacto estrecho
El número de casos tuvo un incremento importante especialmente en niños, pues esta enfermedad endémica se transmite de persona a persona a través del aire.
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ El “Messi” de los asadores es cordobés y viaja al Mundial

El certamen más prestigioso de la cocina a fuego se celebrará del 2 al 4 de septiembre en Bélgica y Marcos Domínguez, oriundo de Ucacha, formará parte de la Selección argentina. Conversó con La Nueva Mañana.
Por: Marcos Villalobo - mvillalobo@lmdiario.com.ar

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Túneles mineros, senderos y cascadas en el corazón de Punilla

Pasando la localidad de Cuesta Blanca hay un complejo con una propuesta completa, que incluye caminatas en lo más profundo de las sierras y un paisaje que vale la pena descubrir. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Editores cordobeses feriando en Buenos Aires
Se realizó una nueva edición de la Feria de Editores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aprovechamos para hacer una visita y cubrir uno de los eventos del ámbito del libro más resonantes del país. La presencia cordobesa se hizo sentir y pasamos revista a cada una de las editoriales participantes.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ Talleres, entre el lamento por la Copa y la otra realidad 
La eliminación de la Libertadores deja expuesta la falta de experiencia y jerarquía del plantel más allá del gran camino recorrido. Ahora debe enfrentarse a la pobre cosecha en el torneo local. Causas y consecuencias. 
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]