Alberto Fernández llegó a Colombia para participar de la asunción de Petro

El presidente Alberto Fernández arribó a Bogotá, acompañado del canciller Santiago Cafiero y la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

El domingo será el acto de asunción del presidente colombiano Gustavo Petro, quien estará en el cargo hasta 2026. - Foto: Cancillería Colombia

En la madrugada de este sábado, el presidente Alberto Fernández arribó a Bogotá, acompañado del canciller Santiago Cafiero y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para participar el domingo de la asunción del flamante presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Recibió a la comitiva el vicecanciller colombiano Francisco Echeverri.

En este marco, Fernández mantendrá reuniones bilaterales.

Petro estará al frente de la Casa de Nariño (sede del Gobierno colombiano) hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

Además de su encuentro con el presidente Petro, Alberto Fernández también mantendrá una reunión bilateral con su par de Honduras, Xiomara Castro, quien también participará del evento.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además del rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá). entre otros.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Junto a Massa, Fernández dijo que "no van a doblegar la decisión" del Gobierno
Fernández: "La Argentina no puede ser pujante solo con títulos y bonos"

Te puede interesar

Por el aumento de precios, aseguran que cayó un 30% la venta de libros en el país

La Cámara Argentina del Libro indicó que "l industria está muy complicada" y manifestó que la materia prima esencial sufrió un proceso de encarecimiento importante "del orden del 55% en el papel". El sector reclama "acciones para poder sobrellevar la situación".

Milei aseguró que evitó una "hiperinflación" que hubiera dejado un "95% de pobres"

Sobre el retroceso del proyecto de Ley "Bases" remarcó que se logró "el objetivo" de desenmascarar a la política. Y le contestó a la ex mandataria Cristina Fernández asegurando que "los nuevos tiempos requieren de un poco de show",

Más limitaciones: reducen los topes de ingresos para percibir asignaciones familiares

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. En tanto, que el tope del Ingreso Familiar desciende de $ 3.960.000 a $ 2.154.806.

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, tras dos meses de demora, y acordó un aumento del 35%, que se abonará un 20% en febrero y un 15% en marzo.

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

La Secretaría General incrementó su presupuesto y la subsecretaria nombró a parientes

El área clave dentro de la estructura del Gobierno nacional, que dirige la hermana del Presidente, Karina Milei, aumentó su presupuesto considerablemente y dio trabajo en el Estado a familiares directos de la subsecretaria María Belén Agudiez.