Deportes Por: Federico Jelic 07/08/2022

Talleres superó a Argentinos Juniors en el Kempes y ya piensa en la Copa

Fue victoria 2 a 0 de la "T", con un golazo de Rodrigo Garro de tiro libre y un taco de Romero. Festejo para dejar la autoestima ante el duelo del miércoles con Vélez.

Garro volvió a convertir y jugar en gran nivel. - Foto: Prensa Talleres.

El zapatazo de Rodrigo Garro de tiro libre al ángulo, inatajable para Lanzillota, fue la imagen icónica de su momento personal y del contagio del equipo, a días de jugar con Vélez Sársfield por la Libertadores, en el partido más importante de la historia de Talleres.

Lejos de preservar valores para ese trascendental duelo internacional, el DT Pedro Caixinha puso un mix entre titulares y suplentes y así y todo edificó un triunfo más que necesario por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en el Estadio Kempes para de esa forma dejar anclado el ambiente ideal para el partido copero.

Fue en marco de la 12a. fecha de la Liga Profesional, logrando tres puntos que cotizan en bolsa en la tabla para salir de la mediocridad pero sobre todo para realzar el espíritu y el optimismo de cara al duelo copero del miércoles. 

La virtud fue precisamente esa: no subestimar el partido ante el “Bicho” ni pensar por adelantado en el duelo clave ante Vélez. Con esa mentalidad fue construyendo la idea que terminó con tres puntos en el haber y un clima diferente para el duelo por la Copa ante el “Fortinero”. 

Lejos de plantar una alineación alternativa en pos de resguardar valores, el portugués mantuvo la base y la columna vertebral (Rafael Pérez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes y Federico Girotti) pero mechó también jugadores que necesitan continuidad de la talla de Julio Buffarini, Julián Malatini, Francisco Pizzini y Ulises Ortegoza, por ejemplo.

Y es cierto que tardó en engranar porque que en los primeros minutos fue más la visita con la verticalidad de Cabrera y el buen juego de Andrés Roa más lo que siempre general Gabriel Ávalos, pero luego del mágico disparo de Garro, todo tomó otro color. 

De hecho por offside Talleres no pudo ampliar dos veces, con los tantos no habilitados de Diego Valoyes (gran jugada colectiva) y otro a Federico Girotti, con muchísima polémica.

Sin embargo es como que la actitud no cambió. Al contrario, fue poseedor de la pelota, supo administrar las emociones ante un Argentinos que fue con todo por el empate y de esa forma encaminó el partido, dejando como saldo tres puntos vitales tanto en la tabla como en confianza.

Pero claro, tuvo que sufrir un poco, con el remate de Luciano Gómez que tapó magistralmente Guido Herrera, hasta que después David Romero mandó de taco a la red una gran pelota de Pizzini para que el Kempes sea una fiesta.

La receta fue clara: no subestimar al rival ni pensar en Vélez, sino ganar y dejar el clima perfecto para el gran duelo por la Libertadores, en busca del sueño de todo barrio Jardín. 

Noticias relacionadas:

Copa Libertadores: Talleres habilitó la venta de populares a la tribuna Artime

Te puede interesar

Dolor en Vélez por la muerte de un joven cordobes de 14 años

El juvenil había nacido en Río Cuarto y se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez en 2019 con tan solo 9 años, para jugar en el fútbol infantil de la institución.

River oficializó la incorporación de Villagra y es la compra más cara del fútbol argentino

El club "Millonario" cerró la operación con Talleres por 9 millones de dólares. El mediocampista firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y es la compra de más alto valor de la historia de los clubes argentinos.

Talleres se hizo fuerte en el debut y derrotó a São Paulo por Copa Libertadores

El Albiazul aprovechó sus oportunidades y venció como local al equipo de Brasil por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.

La AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

El pedido del ministro de Seguridad cordobés no tuvo respuesta positiva ya que la AFA no cambió la fecha y el horario designado para el clásico.

Copa de la Liga: Talleres visita a Barracas Central, para reconquistar la punta

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio de Huracán de Parque de los Patricios, donde el 'Guapo' hará las veces de local. Yael Falcón Pérez es el árbitro del encuentro, que es televisado por la Televisión Pública.

Superclásico: River Plate y Boca Juniors empatan sin goles al cabo del primer tiempo

En un partido de bajo vuelo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los dos grandes del fútbol argentino no se sacan ventaja. El estadio "millonario" Más Monumental luce repleto de hinchas y ahora todas las expectativas se trasladan al segundo parcial.