Inicia el juicio por Santiago Orellano, asesinado en un partido de fútbol

El joven de 18 años recibió un disparo letal cuando presenciaba una partido en barrio Comercial al quedar en medio de un enfrentamiento de bandas.

Santiago tenía 18 años y fue asesinado en 2020. - Foto: gentileza

Este lunes, con jurados populares inicia el juicio por el crimen de Santiago Orellano de 18 años, ocurrido en 2020 en barrio Comercial durante un partido de fútbol. 

El principal acusado es Franco Daniel Tapia, de 26 años, quien está detenido y acusado de presunto homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma y hurto calamitoso. En tanto que Ramón Rodríguez está imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, por el uso de arma y por coacción calificada.  En proceso se llevará adelante en la Cámara Quinta del Crimen 

La muerte de Santiago

Santiago Orellano fue asesinado de un disparo en la cabeza en barrio Comercial el 22 de agosto del 2020. Había asistido a ver un partido de fútbol junto a un amigo. Allí, un enfrentamiento entre barriadas y la derrota de representantes de barrio Comercial ante Vicor, desencadenó en un violento episodio donde el joven fue baleado en la cabeza. Los autores del ataque también le robaron el celular y la billetera mientras agonizaba.

Fue trasladado al Hospital de Urgencias pero allí nada pudieron hacer para salvarle la vida y el 23 de agostó se constató su deceso.  

El fiscal Marcelo Fenoll, en declaraciones a Radio Universidad indicó que Rodríguez tenía un arma de fuego con la que disparó al aire, "atacando de un culatazo a uno de los jugadores de Vicor a quien le disparó en tres oportunidades, sin lograr herirlo".

Tapia, por su parte, tras realizar disparos al aire como Rodríguez, "apuntó directamente a una corta distancia contra Santiago Orellano quien se encontraba huyendo y le disparó por la espalda impactando ese disparo en la nuca de la víctima lo que significó su muerte horas mas tarde". Allí aprovechó la situación de robarle sus pertenencias, explicó el fiscal.

Te puede interesar

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.

Otra jornada de intenso calor: la máxima rondará los 36° y hay alerta por tormentas

El calor no cede en Córdoba, pero esta jornada llegarían las lluvias. El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas en gran parte de la provincia. Para el viernes, se espera descenso de temperatura.

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.

Río Cuarto: policía fuera de servicio ultimó a un supuesto delincuente de 19 años

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la zona de Villa Dalcar, en la localidad del sur de la provincia. El joven muerto, se conducía en una motocicleta junto a un aparente cómplice, que se dio a la fuga.

Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.