Córdoba Redacción La Nueva Mañana 15/12/2017

Holcim invertirá 120 millones de dólares en Malagueño

La firma apunta a incrementar el 45% de su capacidad de producción de cemento. La construcción, que comenzará en 2018 y tiene un periodo de ejecución de dos años.

Este viernes, la empresa Holcim Argentina anunció que en dos años incrementará un 45% la capacidad de producción de cemento en la planta de Malagueño. La iniciativa conllevará una inversión de 120 millones de dólares en infraestructura, incorporación de equipos y creación de nuevos puestos de trabajo.

La construcción, que comenzará en los primeros meses de 2018, tiene un periodo de ejecución de dos años (2020), fecha en que la empresa prevé poner en producción el nuevo sector.

El gobernador Juan Schiaretti y el CEO de Holcim Argentina Carlos Espina encabezaron el encuentro concretado en la cementera, donde se dieron detalles del emprendimiento que contará con los beneficios contemplados en la ley de Promoción Industrial provincial.

Es una alegría que una empresa de la dimensión de Holcim haya decidido hacer su mayor inversión prevista para Latinoamérica en Córdoba” dijo Schiaretti y agregó:Esta inversión viene a garantizar que el crecimiento de Córdoba”.

La iniciativa impulsará la economía regional mediante la contratación, desarrollo y capacitación de proveedores locales, y generará empleos genuinos en las etapas de ejecución de la obra y la operación de la planta”, informaron desde la Provincia.



Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.