Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 31/07/2022

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa: - Año V. Nro.: 269 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 29 de julio al 4 de agosto.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 29 de julio al 4 de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Evitar la grieta y avanzar en el ordenamiento urbano marcan la agenda del oficialismo

Mientras concejales de la oposición reclaman por demoras en el tratamiento de sus proyectos, el oficialismo apuesta fuerte al consenso interno para evitar la grieta que amenace una mayoría protegida por la “cláusula de gobernabilidad”.
Por: Soledad Soler - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ “Las mujeres no miden porque no las conoce nadie”

A pesar de la existencia de leyes de paridad de género, la ausencia de mujeres en las candidaturas expectables da cuenta de la discriminación vertical y horizontal en las estructuras políticas.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

■ La habilitación de las “re-re” va quedando relegada en la agenda legislativa
Entre las urgencias de la gestión y los nuevos embates opositores contra la administración provincial, va perdiendo chances de ser tratada en el recinto. Intendentes e intendentas apuestan a un último intento mientras JxC concentra su arsenal contra Mosquera.
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Dólar: la devaluación al acecho. No importa cuando leas esto

Tras una brecha cambiaria en niveles récord, el Gobierno toma medidas para evitar devaluar el peso y defender el tipo de cambio actual. ¿Podrán capear la corrida como lo hicieron durante el 2020?
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

FUTUROS CIENTÍFICOS
■ Estudiantes cordobeses destacados en las Olimpíadas Internacionales de Biología

Cuatro estudiantes de colegios secundarios, comandados por dos profesores cordobeses, representaron al país en la Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló en Armenia y lograron dos medallas.
Por: Marcos Villalobo - mvillalobo@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
PATRIMONIO CULTURAL

■ Autovía: continúa el reclamo por los “delitos arqueológicos” en Punilla

Casi el 70% del patrimonio ancestral de Córdoba está en el valle de Punilla y es en ese marco, que las y los vecinos resisten el avance de las máquinas y solicitan que la empresa Caminos de las Sierras “se ajuste a derecho”.
Por: Miriam Campos - mcampos@lmdiario.com.ar

■ Se conformó la primera cooperativa de distribuidores de diarios en Córdoba
Bajo el nombre CoDIVeDRyAC, la entidad cooperativista busca ampliar las actividades a realizar, incorporando nuevas tecnologías. Aseguran que el rubro se vio duramente golpeado durante la pandemia, y que de los 600 puestos de venta de diarios que existían en la ciudad de Córdoba, no llegan a 150 los que aún continúan funcionando.
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

Mundo

[ Nota de Tapa ]
ECUADOR

OPINIÓN
■ Los Hijos de Mayo y la construcción del enemigo interno

En mayo de este año, siete de cada diez ecuatorianos desaprobaban la gestión del presidente Guillermo Lasso producto de las políticas en materia económica y social. 
Por: Claudia Gallardo Sandoval

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Escapada de fin de semana: lugares para pasear por las Altas Cumbres

Cascadas, cóndores, senderos y mucho más te espera entre el paisaje de las Sierras Grandes de Córdoba. ¡Acá un recorrido por algunos de sus sitios icónicos!
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

1 DE AGOSTO
■ “La celebración de la Pachamama resiste a su negación”

La ceremonia de agradecimiento a la tierra -por parte de las comunidades de los pueblos originarios en Argentina- vuelve a realizarse en nuestra ciudad luego de transitada la pandemia de Covid-19.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Violencia en el fútbol infantil: los padres en el foco
De acuerdo a los informes, gran parte de los episodios de agresión en las categorías juveniles en la Liga Cordobesa las inician los adultos. 
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]