Deportes 27/07/2022

Vóley: Córdoba vuelve a ser sede de la Copa Fundación

El evento se realizará en nuestra ciudad, del 13 al 15 de agosto. Un total de 48 ya confirmaron su presencia en este torneo que ya se convirtió en un clásico nacional.

El vóley en Córdoba se prepara para vivir días apasionantes. Es que del 13 al 15 de agosto, 48 equipos, 24 masculinos y 24 femeninos, de Córdoba, el interior y de otras provincias participarán de la Copa Fundación, que es organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.

Cuenta con el auspicio de la Federación del Vóleibol de Argentina y la Federación Cordobesa de Vóleibol. 

Un total de 48 ya confirmaron su presencia en nuestra ciudad para disputar este torneo que ya se convirtió en un clásico nacional.

“Este evento es sumamente importante y una vez más la Municipalidad de Córdoba dice presente en una de las disciplinas más importantes que tiene el país. Con la organización de esta Copa Fundación, la Municipalidad genera una actividad de alto impacto y de gran participación. Basta repasar los nombres de los clubes que participan, tanto en mujeres como en varones, para dimensionar la calidad del torneo”, indicó Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

Equipos confirmados

Mujeres
Municipalidad de Córdoba A, Círculo Policial de Mendoza, Bahiense del Norte (Bahía Blanc), Dolphins, UPCN (San Juan), Universitario, Bomberos de Villa Ocampo (Buenos Aires), Instituto, Regatas de Mendoza, Guepardos (Río Cuarto), Waiwen (Comodoro Rivadavia), Poeta Lugones, Universidad Nacional de Córdoba, Obras (San Juan), San Martín de Porres (Mendoza), Estudiantes (Olavarría), Tiro Federal (Morteros), Parque Capital, Parque Vélez Sársfield, San Martín A (Mendoza), San Martín B (Mendoza), Banco Nación, Municipalidad de Córdoba B y Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

Varones
Municipalidad de Córdoba A, Universidad Nacional de Córdoba, Poli Evita (La Rioja), Bomberos de Villa Ocampo (Buenos Aires), Parque Capital A, Acción Juvenil de Río Cuarto, San Martín de Mendoza, Maipú de Mendoza, C.D. Full Voley de Chile, Regatas de Mendoza, Unión de San Guillermo (Santa Fe), Morteros Vóley de Tucumán, IMC A de Río Tercero, IMC B de Río Tercero, ICA de San Luis, Waiwen de Comodoro Rivadavia, Racing Lub de La Pampa, San Martín de Porres, Tiro Federal A de Morteros, Tiro Federal B de Morteros, Parque Capital B, Rivadavia de Villa María, Municipalidad de Córdoba B y Unión Eléctrica.

Te puede interesar

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Copa de la Liga Profesional: Boca derrotó en La Bombonera a Central Córdoba por 2 a 0

El "Xeneize" se impuso al conjunto santiagueño en partido válido por la quinta fecha de la Zona B del torneo. Los dirigidos por Diego Martínez continúan invictos en el certamen, alcanzando las nueve unidades.

Copa de la Liga: River Plate fue contundente y derrotó a Deportivo Riestra 3 a 0

Los tantos fueron convertidos por el colombiano Miguel Borja; Nacho Fernández de tiro libre y Andrés Herrera. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del torneo, y en el conjunto "Malevo" debutó como DT en la primera división Cristian Fabbiani.

Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.