“Evita se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”

El Presidente presentó el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado durante 15 años, y recordó la figura de Eva Perón.
alberto

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que en el verano de 2023 “los nueve hoteles de Chapadmalal estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”, y señaló que durante el gobierno de Cambiemos hubo una baja del 72 por ciento en el presupuesto del turismo social, al encabezar la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística ubicada en cercanías de Mar del Plata, que permaneció cerrado durante 15 años.

Durante su discurso, el Presidente aseguró que Eva Perón, de cuya muerte se cumplen este martes 70 años, “siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, y afirmó que la reinauguración del hotel “es el mejor homenaje que se le puede hacer”.

“Eva fue una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, señaló Fernández.

Fernández aseguró que “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias”.

“Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Turismo social: Alberto Fernández reinaugurará un hotel de Chapadmalal

Te puede interesar

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

El discurso previsto para este miércoles se dará en medio de tensiones internacionales y conflictos regionales, y se espera que exponga los lineamientos centrales de su política exterior.

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Según la hipótesis del fiscal, el extitular de la Agencia de Discapacidad sería el jefe de un esquema de corrupción vinculado a laboratorios de medicamentos. Hay otras 18 personas imputadas. 

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

La renuncia de Alejandro Vilches dejó acéfala el área en un momento de fuerte incertidumbre para prestadores y familias. Más del 70% de los convenios que vencen en septiembre aún no fueron renovados.

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años. 

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

La empresa avícola presentó un concurso preventivo. En ese marco, en la planta de Pilar propusieron a los trabajadores cobrar con mercadería. El grupo también tiene una planta en Río Cuarto.

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

La designación fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, en la cual también se aceptó la renuncia presentada por José Luis Acevedo.