500 días sin Tehuel: el Ministerio de Mujeres reclamó a la Justicia

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reiteró que acompaña a la familia del joven aportando "los recursos del Estado para su búsqueda".
Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último. Foto: Télam

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordó este lunes que "hace 500 días" se encuentra desaparecido el joven trans Tehuel de La Torre y reiteró que acompaña a su familia "poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda", a la vez que reclamó que "la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad".

Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo para un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros.

"Hace 500 días Tehuel de la Torre se encuentra desaparecido. Continuamos acompañando a su familia, poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda y exigiendo que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad", indicó la cartera de género en su cuenta de Twitter.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.

Las personas que tengan información sobre su paradero o puedan aportar algún dato, con el 134 o con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015 o vía mail a perdes@mseg.gba.gov.ar

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.