Realizarán en Córdoba otra edición de "La Noche de las Vacunas"

Será este viernes a partir de las 19 y se extenderá hasta la medianoche. La iniciativa busca avanzar y alcanzar las metas del Calendario Nacional. 
La vacunación será de forma gratuita, sin turno previo y por orden de llegada. Foto: Télam

La Municipalidad de Córdoba realizará el viernes 22 una nueva versión de “La Noche de las Vacunas” con el objetivo de avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional. 

Por tal motivo, el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, de calle Defensa 1.200, el Hospital Infantil Municipal, ubicado en Juan Antonio Lavalleja 3.050, abrirán sus puertas de 19 a 00 horas para que la ciudadanía reciba en forma gratuita, sin turno previo y por orden de llegada, las vacunas correspondientes al Calendario Nacional y la vacuna contra el Covid.

En el mismo horario, en la playa de estacionamiento del Hospital de Urgencias habrá un colectivo sanitario y una ambulancia del servicio de emergencia 107 donde también se podrá acceder a la vacunación. 

"Es sabido que las vacunas previenen cada año entre 2 y 3 millones de muertes en el mundo por enfermedades tales como difteria, tétanos, tos ferina o convulsiva, gripe y sarampión", indicó la Municipalidad.

En ese marco, se invita a toda la ciudadanía cordobesa de todas las edades a acercarse para completar esquemas de vacunación en los 3 centros públicos, presentando documento de identidad y carnet de vacunación.

Noticia relacionada: 

Coronavirus: aumentaron un 24% los contagios en Argentina

Te puede interesar

Buscan a una chica de 13 años en la ciudad de Córdoba: la Justicia pidió ayuda para hallarla

La Fiscalía de Instrucción de Unidad Territorial Integrada 14 pide colaboración para dar con el paradero de Alma Morena Díaz Ferreyra. Cualquier dato puede ser aportado a la Justicia. 

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

Renato Iván Tabella está acusado de asesinar a Daniela Villalba en Córdoba y a Tatiana Fernández en CABA. En menos de una semana, habría cometido dos crímenes. 

"Córdoba te espera", expresó Llaryora tras la confirmación de la visita de León XIV

El gobernador celebró la noticia y afirmó que avanzan los preparativos para recibir al Sumo Pontífice, quien brindará una multitudinaria misa en FAdeA el 10 de noviembre.

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"Por una vida sin violencias", dice la invitación que difundieron amistades de la joven asesinada en Cofico. Hay un detenido que también es investigado por el asesinato de otra mujer. 

Cayó detenido por segunda vez "el narcotraficante más peligroso de Córdoba"

Se trata de Raúl Cuello, alias "Tuerto Cacho". En 2021 había sido condenado  por delitos narco y se encontraba en libertad, cuando fue detenido por la FPA por segunda vez.

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

La investigación sumó un avance con la detención de Renato Iván Tabella, señalado también como principal sospechoso por el femicidio de Tatiana Fernández, en el barrio porteño de Retiro.