Racing lo dio vuelta, venció a Sportivo Las Parejas y sigue líder del Federal A

En la fría noche de Nueva Italia se  impuso 2 a 1 ante los santafesinos, que habían golpeado primero. Vester en contra y Oyola, los goles del equipo albiceleste. 
Noche fría pero con goles para Racing, en su reducto de Nueva Italia.

El cambio táctico fue clave: el DT Carlos Bossio invirtió los roles y la banda, mandando a Axel Oyola por derecha y  a Franco García por izquierda y llegaron los frutos. Racing De Nueva Italia superó la adversidad, al frío reinante en la noche y dio vuelta el partido ante Sportivo Las Parejas para ganar 2 a 1 y continuar en la cima del Federal A.

Oyola de "8" asistió a Alan Murialdo en el empate (desvío en Pollacci) y después hubo devolución de gentilezas en el complemento con otro remate desde afuera del juvenil volante para cambiar el destino del juego y dejar tres puntos más en casa. Y fue una gran prueba ya que no contó el equipo con tres valores como Emanuel Giménez, Marcos Figueroa y Leandro Fernández, entre sancionados y lesionados. 

Y eso que arrancó con el pie izquierdo en un error defensivo entre los zagueros que Olivera aprovechó con eficiencia y superar a Rodríguez con un gran gol. Oyola antes del gol ya había tenido pinceladas como para darle el crédito a Bossio con la movida.

Las Parejas propuso roce y un juego físico, de hecho tuvo profundidad en ataque antes el gol y se quedó sin nada por la resistencia de la defensa. Los cambios sirvieron para cambiar de aire y darle solidez al mediocampo, sin dejar de apostar a una contra mientras el rival entraba en desesperación. Racing encontró abrigo en la fría noche y no resigna puntos en casa, para permanecer en la punta del Federal A.

Noticias relacionadas:

Racing de Nueva Italia, sin Giménez ni Figueroa para recibir a Las Parejas
Racing se recompuso y empató ante Gimnasia y Tiro

Te puede interesar

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil. 

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

El Xeneize igualó 1 a 1 en un partido caliente, con goles de Lozano para la visita y Duarte para los paulistas. Ahora, el equipo de Arruabarrena enfrentará al Vasco de Gama. 

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

"Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo para que pueda tener la despedida que se merece", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
 

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

La Selección disputará el primer encuentro previsto en el marco de las fechas FIFA de septiembre y octubre, reapareciendo así tras el retiro de Lionel Messi. Lo confirmó el gobernador Llaryora en su cuenta de X.

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Un blooper del arquero Bruera permitió al local abrir el marcador a los 6 minutos del complemento por vía de Cerato. Amplió Leonel Mosevich y descontó para el "Celeste" Matías Valenti. 

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026

Con una victoria aplastante, las campeonas del mundo del hockey femenino jugaron su primer partido de la fase clasificadora en Santa Fe.