La petrolera estatal YPF designó como nuevo CEO a Pablo Iuliano

Reemplaza al renunciante Sergio Affronti. Al hacer el anuncio, la compañía destacó su papel en la reestructuración exitosa de la deuda.

Pablo Iuliano fue nombrado nuevo CEO de la petrolera estatal. Foto: Télam

El directorio de YPF confirmó este viernes la designación de Pablo Iuliano como nuevo CEO de la compañía, en reemplazo del renunciante Sergio Affronti, como parte de la continuidad y profundización del proceso iniciado en 2020 de transformación de la petrolera, frente a los "desafíos presentes y futuros que plantea el escenario energético nacional y mundial".

Así lo anunció la empresa al mercado, señalando que luego de un período de recuperación de la curva de producción y de reestructuración exitosa de la deuda, Affronti dejará su puesto como CEO de YPF y asumirá en su posición Iuliano, actual vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía, quien tenía su sede en la provincia de Neuquén.

La designación se dio a conocer luego de que el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Gobierno al titular de YPF, Pablo González, para presentarle al nuevo CEO de la empresa, informaron a Télam fuentes oficiales.

Durante el encuentro “se saludó” la labor del CEO saliente a quien le reconocieron haber realizado “una gran gestión”.

Fuentes del gobierno agregaron que la salida de Affronti no tuvo “absolutamente nada que ver ni tiene ninguna vinculación” con un episodio de espionaje que ocurrió en diciembre pasado y que está investigando la Justicia”.

“La ida del CEO anterior tiene que ver con un final de ciclo pero estamos todos muy agradecidos con él”, remarcaron.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

El presidente de YPF aseguró que la petrolera de bandera está creciendo

Te puede interesar

Con un DNU, Milei le dio a Posse el control de los medios públicos: podrá intervenir en los contenidos

El jefe de Gabinete tendrá como atribución "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo responsabilidad del Ejecutivo". Además, se le encomendó "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos".

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

El 63% de los empleados considera que los hombres tienen más oportunidades laborales que las mujeres

El dato surge de un relevamiento del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), entre 1.373 personas que trabajan en más de 500 empresas. El 75% de los consultados opina que políticas y acciones que promuevan la diversidad e inclusión son relevantes para el éxito empresarial.

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.