El Kempes recibió otra aprobación para la final de la Sudamericana

El máximo estadio fue visitado por autoridades de Conmebol y AFA. Se ultimaron detalles para la definición del certamen internacional a disputarse el 1 de octubre.
El Estadio Mario Kempes será escenario de la final de la Copa Sudamericana. Foto: gentileza

El Estadio Mario Alberto Kempes recibió una importante visita protocolar de los organismos de fútbol más importantes del continente, AFA y Conmebol, en pos de afianzar y ultimar detalles para la organización de la final de la Copa Sudamericana, programada para el 1 de octubre.  

Los dirigentes presentes fueron Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Todas las partes involucradas, más sus asesores, recorrieron las instalaciones con el objeto de acordar el mejor armado de logística, en donde el coliseo cordobés volvió a causar una gran impresión. 

El objetivo de la visita fue avanzar en aspectos organizativos de la final de la Conmebol Sudamericana, que se desarrollará el próximo 1 de octubre en el coliseo cordobés. Tras haber sido elegida como sede para la edición 2020 (final entre Lanús y Defensa  y Justicia), Córdoba volverá a ser el escenario donde se defina el torneo continental. 

En cuanto a los temas tratados en el encuentro, se conoció que el sistema de seguridad ya está siendo diagramado con los operativos a realizar cuando los equipos arriben a nuestra ciudad. Además, en las próximas semanas se avanzará con los restantes aspectos organizativos. "Estamos trabajando con la responsabilidad de lo que significa una final continental aquí en Córdoba. No se puede escapar ningún detalle. La experiencia que tenemos fue fundamental para que Conmebol vuelva a elegir a Córdoba", aseguró Campana. 

"No tengo duda de que va a ser un evento muy importante y vamos a trabajar para que, como dice Alejandro Domínguez, todo sea a un nivel de excelencia. Tenemos un gran estadio, un importante número de plazas hoteleras, el aeropuerto cercano a la cancha con buenas vías de acceso", concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. 

La recorrida abarcó la zona de vestuarios, el campo de juego, el palco de honor y el Museo Provincial del Deporte. Incluyó la participaron del vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Luis Fabián Artime, presidente del club Atlético Belgrano Pablo Nepote, tesorero de Instituto Atlético Central Córdoba y Manuel Pérez, presidente de  Racing.  

Noticia relacionada

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Kempes

Te puede interesar

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Está prevista la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las selecciones nacionales.

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.