El Kempes recibió otra aprobación para la final de la Sudamericana

El máximo estadio fue visitado por autoridades de Conmebol y AFA. Se ultimaron detalles para la definición del certamen internacional a disputarse el 1 de octubre.

Deportes 14/07/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Kempes Conmebol by gentileza
El Estadio Mario Kempes será escenario de la final de la Copa Sudamericana. Foto: gentileza

El Estadio Mario Alberto Kempes recibió una importante visita protocolar de los organismos de fútbol más importantes del continente, AFA y Conmebol, en pos de afianzar y ultimar detalles para la organización de la final de la Copa Sudamericana, programada para el 1 de octubre.  

Los dirigentes presentes fueron Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Todas las partes involucradas, más sus asesores, recorrieron las instalaciones con el objeto de acordar el mejor armado de logística, en donde el coliseo cordobés volvió a causar una gran impresión. 

El objetivo de la visita fue avanzar en aspectos organizativos de la final de la Conmebol Sudamericana, que se desarrollará el próximo 1 de octubre en el coliseo cordobés. Tras haber sido elegida como sede para la edición 2020 (final entre Lanús y Defensa  y Justicia), Córdoba volverá a ser el escenario donde se defina el torneo continental. 

En cuanto a los temas tratados en el encuentro, se conoció que el sistema de seguridad ya está siendo diagramado con los operativos a realizar cuando los equipos arriben a nuestra ciudad. Además, en las próximas semanas se avanzará con los restantes aspectos organizativos. "Estamos trabajando con la responsabilidad de lo que significa una final continental aquí en Córdoba. No se puede escapar ningún detalle. La experiencia que tenemos fue fundamental para que Conmebol vuelva a elegir a Córdoba", aseguró Campana. 

"No tengo duda de que va a ser un evento muy importante y vamos a trabajar para que, como dice Alejandro Domínguez, todo sea a un nivel de excelencia. Tenemos un gran estadio, un importante número de plazas hoteleras, el aeropuerto cercano a la cancha con buenas vías de acceso", concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. 

La recorrida abarcó la zona de vestuarios, el campo de juego, el palco de honor y el Museo Provincial del Deporte. Incluyó la participaron del vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Luis Fabián Artime, presidente del club Atlético Belgrano Pablo Nepote, tesorero de Instituto Atlético Central Córdoba y Manuel Pérez, presidente de  Racing.  

Noticia relacionada

kempes clasicoLa final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Kempes

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto