Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 18/07/2022

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa: - Año V. Nro.: 267 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 15 al 21 de julio.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 15 al 21 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

[ Nota de tapa ]

■ El empleo privado creció en Córdoba durante el primer semestre
Según información oficial y de privados la oferta laboral experimentó una paulatina suba en la primera mitad del año, sumando alrededor de un 4% más de trabadores en la industria. En tanto, el segundo semestre es una incógnita por la inflación y las tensiones cambiarias.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

 

Política

■ Schiaretti con todos: el entusiasmo de los propios y la seducción de los ajenos
El juego de supuestos es cosa de todos los días en los pasillos de la política provincial. Esta semana un intendente pidió fórmula con Manes. Una ex funcionaria herida de la interna de JxC será candidata en Marcos Juárez. 
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

Economía


■ Las medidas de Batakis, bajo la lupa del empresariado cordobés

Representantes del sector evaluaron de manera diversa los anuncios de las frenéticas primeras horas de la nueva ministra de Economía. Falta de precios, mercado interno, ordenamiento de las cuentas y la ausencia de dólares, entre las principales preocupaciones.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

Información General


LIBRO
■ “En Argentina, la DEA viola sistemáticamente los acuerdos bilaterales”

En diálogo con La Nueva Mañana, el autor del libro La DEA en Argentina: una historia criminal, el periodista Julián Maradeo, manifiesta que si bien en nuestro país la agencia antinarcóticos de EEUU “solo tiene permitido cooperar y compartir información, sistemáticamente viola estos acuerdos bilaterales de formas cada vez más sofisticadas”. 
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

FUERZAS ARMADAS
■ Caso Chirino: las prácticas abusivas que mataron el sueño del militar cordobés

Declararon los dos jóvenes militares humillados y maltratados junto Matías Chirino durante un rito de iniciación en el Ejército. La querella pidió la imputación y detención de nueve oficiales involucrados y una nueva autopsia al cuerpo. 
Por: Miriam Campos - mcampos@lmdiario.com.ar


■ El Parque Nacional Traslasierra se abre al público por primera vez

A cuatro años de su creación por ley, desde este viernes la reserva comienza a implementar un sistema experimental de apertura a visitantes, con cupos y reserva.
Por: Adrián Camerano - acamerano@lmdiario.com.ar

Turismo


■ Variedad de propuestas para las vacaciones de invierno en Córdoba

Senderismo, ferias de artesanías y gastronómicas, cicloturismo y más actividades son parte de la agenda de los distintos destinos turísticos de la provincia.

Cultura y Espectáculos

MAURICIO DAYUB
■ “El teatro se termina de plasmar con el diálogo entre el artista y el espectador”

El premiado unipersonal “El Equilibrista” desembarca por primera vez en Córdoba con dos funciones prácticamente agotadas en la Sala de las Américas.
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

■ Volver a las aventuras: juguetes fabricados con material reciclado e imaginación
El arquitecto mendocino Juan José Bari expone en el Palacio Ferreyra sus juegos de jubilado que lo devuelven a la infancia y mandan un mensaje: reutilizar.
Por: Marcos Villalobo - mvillalobo@lmdiario.com.ar

 CINE
■ David Cronenberg: el traficante de sueños prohibidos 

¿Quién es David Cronenberg? El cineasta canadiense acaba de estrenar Crímenes del futuro, su primera película después de ocho años, donde sigue explorando qué sucede cuando las personas estiran los límites de sus mentes y sus cuerpos. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ La travesía de Compagnucci, el futbolista que le ganó a los “no”
El jugador de Belgrano tuvo que pasar por diversas etapas en su formación para poder hoy disfrutar de este presente jugando en el puntero de la Primera Nacional.
Por: Marcos Villalobo - mvillalobo@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]