Flojo acatamiento tuvo en Córdoba el lockout de las patronales agrarias

El cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace registró una única protesta en Bell Ville. Otras entidades no adhirieron.

Productores reclamaron este miércoles en Córdoba. - Archivo

El cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace tuvo un dispar acatamiento en la provincia de Córdoba. Los productores agropecuarios de la zona de Bell Ville se sumaron al cese, convocados esencialmente por la Sociedad Rural local, mientras que otras entidades decidieron no adherir a la protesta.

En la provincia, las movilizaciones no generaron mayores inconvenientes en la circulación vehicular, sin que se registraran cortes de rutas.

Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria de Córdoba, dijo a Canal 10 que “es una jornada para hacer visible los problemas que tenemos en el sector agropecuario, y mayormente el tema del gasoil, que es lo que más nos estuvo afectando”.

En ese sentido, Pizzichini reconoció que “también hay una picardía por parte de los empresarios (de estaciones de servicio), que es como que hay una anarquía en este tema y aprovechan la situación y siguen cobrando un sobreprecio que algunos lo pueden pagar, y otro no”.

“Pero creemos que sí se está solucionando el tema en algunos lugares, mientras que en otros sectores es complicado, por el precio y porque escasea”, puntualizó el dirigente.

En sentido contrario, la Sociedad Rural de la ciudad de Córdoba recalcó que no adhiere a la medida de fuerza.

El vicepresidente de la entidad, Sebastián Trossero, dijo que “no es el momento ni son las condiciones que implicaría adherirse al paro".

"Observo una clara posición política tomada en la Mesa de Enlace en el llamado a este paro en particular, que es una cesación de comercialización de grano y hacienda", subrayó Trossero en declaraciones a la prensa.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Lockout agrario: se llevó a cabo un cese de comercialización y jornada de protesta
Lockout agrario: "Tenemos claro que estos paros son políticos", dijo Cerruti

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.