Cambios en Economía: Batakis completó su equipo y encabezó la primera reunión

La ministra oficializó este viernes los nombres del equipo de colaboradores que la acompañará al frente de su gestión en el Palacio de Hacienda.

Bataquis presidió este viernes la primera reunión junto a sus colaboradores. Foto: Télam

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó su primera reunión de gabinete, tras completar el nombramiento de colaboradores que integrarán el equipo que la acompañará al frente de su gestión en el Palacio de Hacienda.

El gabinete económico que trabajará junto a Batakis estará conformado por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (vice ministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

En tanto, la Secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio; la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui; y la Secretaría Legal y Administrativa será comandada por José Ballesteros.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Batakis, Scioli y Pesce avanzan en una nueva etapa de Precios Cuidados

Te puede interesar

Milei emitió un discurso político en la escuela en la que cursó sus estudios: "Estamos dando la pelea"

Ante estudiantes del porteño Instituto Cardenal Capello, el presidente Javier Milei recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura política; entre anécdotas escolares y bromas a "la izquierda".

Paritarias estancadas: los gremios de prensa de todo el país reclaman aumentos urgentes

El pasado martes se cumpió un paro nacional, convocado por la Fatpren. La medida de fuerza en Córdoba se dio en el marco de una discusión estancada, sin cierre de la escala a noviembre, y donde “los trabajadores recibieron 0% de aumento, sin una propuesta seria de la patronal".

Desde Sadop aseguran que el Gobierno no deja "otra posibilidad" que iniciar un plan de lucha docente

Marina Jaureguiberry, secretaria general del sindicato de docentes y vocal en la CGT, ratificó la posibilidad de otro paro nacional. La postura gremial se da luego de que este martes no realizaran "ninguna oferta" salarial y confirmaran el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Royón puso a disposición su renuncia y le deseó "el mayor de los éxitos" a Milei

"Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quen le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

El bloque de LLA presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este miércoles ingresó oficialmente en la Cámara de Diputado un proyecto que impulsa el bloque de La Libertad Avanza y que busca reprimir con prisión a los médicos y a las mujeres que causen "su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare".