Ucrania denuncia que murieron al menos unos 344 niños tras los ataques rusos

Un informe de la Fiscalía de Menores reportó que la mayor parte de las víctimas infantiles se han registrado en las regiones de Donetsk, Kharkiv y Kiev.

Se contabilizaron más de dos mil instituciones educativas dañadas: un total de 215 quedaron destruidas por completo. - Foto archivo: NA

La Fiscalía de Menores  de Ucrania denunció que al menos 344 niños murieron a raíz de los ataques perpetrados por las fuerzas rusas, en tanto que otros 640 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión a finales de febrero.

De acuerdo al informe, la mayor parte de las víctimas infantiles se han registrado en las regiones de Donetsk (340), Kharkiv (185), Kiev (116), Chernihiv (68), Lugansk (61), Mykolaiv (53), Kherson (52), y Zaporiyia (31).

Además, se contabilizaron más de dos mil instituciones educativas dañadas: un total de 215 quedaron destruidas por completo.

A principios de junio, en Moscú confirmaron que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio de la guerra, en lo que el Gobierno de Kiev considera una "expulsión ilegal" de su ciudadanía. 

Según el último balance de víctimas civiles de Naciones Unidas, había registrados 330 niños fallecidos y 489 los heridos para un total de 4.731 civiles muertos y 5.900 heridos desde el principio del conflicto.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

La OTAN se pone en alerta y EE.UU. anunció más presencia militar en Europa

Te puede interesar

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente aéreo

Miles de chilenos despidieron este miércoles en Santiago al expresidente Sebastián Piñera, fallecido cuando su helicóptero cayó en un lago al sur de Chile, y cuyo cuerpo llegó por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, desde donde fue trasladado hasta al exCongreso capitalino, donde es velado.

La vicepresidenta de EE.UU. pidió un alto el fuego inmediato en Gaza

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda para el pueblo palestino.

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

Boric despidió a Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones

El presidente de Chile despidió con un sentido discurso al fallecido ex mandatario, a quien le reconoció sus convicciones más allá de estar en veredas ideológicas opuestas, en una ceremonia que contó con la presencia de distintos líderes políticos.

Afirman que Israel coaccionó a empleados de la ONU para que admitieran vínculos falsos con Hamas

Las afirmaciones figuran en un informe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas examinado por Reuters y fechado en febrero, en el que se detallan denuncias de malos tratos en detención israelí formuladas por palestinos.

Conflico en Medio Oriente: Hezbollah del Líbano lanzó misiles y drones hacia el norte de Israel

Hezbollah del Líbano se adjudicó el hecho contra una instalación militar en el norte de Israel en represalia por ataques que mataron a miembros de su milicia. Los combates alimentaron la preocupación por el riesgo de una mayor escalada.