Imputaron a tres funcionarios municipales por la muerte de Luciano Aranda

El fiscal Horacio Vázquez acusó a funcionarios de la sección del Departamento Mantenimiento por la muerte del adolescente.
"Quiero que se haga justicia, esto no puede volver a pasar”, dijo el papá del chico. Foto: @leoguevara80

A seis meses de la muerte de Luciano Valentín Aranda, el adolescente de 14 años que recibió una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público, la Justicia imputó por el hecho a tres funcionarios municipales.

El fiscal Horacio Vázquez indicó en declaraciones a El DoceTv que la acusación por homicidio culposo es para el jefe de Departamento Mantenimiento, Ramón Cuello, y también Marcos Farioli y Julio Banegas, ambos de la sección Mantenimiento. 

Vladimir Aranda, el papá de Luciano, había anticipado que podía haber novedades del caso y en declaraciones televisivas indicó: "Quiero que se haga justicia para que tomen conciencia de que se les paga para que hagan un trabajo, no puede volver a pasar”.

La muerte de Luciano 

Luciano tenía 14 años y perdió la vida en enero pasado tras tocar un poste de alumbrado público en una plazoleta de barrio Alberdi mientras jugaba en el lugar. Allí, tras la descarga eléctrica, los vecinos intentaron hacerle reanimación pero no pudieron salvarlo. 

El hermano del chico contó en ese momento que Luciano estuvo jugando a la pelota con sus amigos. "Hacía calor, fue a lavarse la cabeza y se apoyó contra el poste nomás", dijo. “La única explicación que se le encuentra a esto es que los encargados de arreglar ese poste de luz, que hace dos meses se decía que estaba electrificado, no le dieron bolilla”, denunció. 

Noticia relacionada: 

Murió al recibir una descarga eléctrica mientras colocaba un cartel

Te puede interesar

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

El hombre era buscado desde la semana pasada y fue detenido este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven de 29 años fue asesinada en su departamento. 

Llaryora y Passerini celebraron el triunfo de Lula en Brasil y destacaron el valor de la democracia

 El gobernador y el intendente de Córdoba saludaron a Lula y destacaron la integración regional. Cristina, Kicillof, Alberto Fernández y Massa también felicitaron al mandatario brasileño.

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.