Renault anunció que fabricará este año 77 mil vehículos en Córdoba

Así lo confirmaron sus autoridades a Schiaretti, a través de su plan estratégico “Renaulution” que prevé producir 440 autos por día.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió esta tarde en el Centro Cívico a ejecutivos de la automotriz. Fotos: Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió esta tarde en el Centro Cívico a ejecutivos de la automotriz francesa Renault Group, quienes se encuentran en el país para profundizar la política industrial de la empresa en Córdoba y dar a conocer los proyectos futuros a desarrollar en la planta de barrio Santa Isabel.

“Estamos preparando el plan Renaulution para Latinoamérica y Argentina, y la importancia que tiene Argentina para el grupo es muy grande; compartimos con el gobernador cómo queremos especializar la planta de Santa Isabel para que sea un foco de exportación a Latinoamérica”, señalaron las autoridades de la automotriz.

Al respecto, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, indicó que Renault fabricará este año 77 mil vehículos, a razón de casi 440 por día. Dijo que la empresa “ya incorporó 500 nuevos empleados del total de 600 que tiene planeado sumar”. Además, comentó que el segundo turno de producción para la planta de Santa Isabel operará a pleno “a partir de agosto”.

En este aspecto, en mayo pasado Renault había anunciado que la fábrica cordobesa sumaría este segundo turno, incorporaría personal e incrementaría 50 por ciento el volumen de producción de los modelos Sandero, Logan, Stepway y Kangoo, a fines de impulsar la presencia de estos vehículos en el mercado.

"Renaulution"

El encuentro del gobernador con los directivos de la empresa se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario. Renault reafirmó que Argentina es uno de los principales mercados estratégicos de la región, con más de seis décadas de presencia industrial en el país.

Los directivos de la automotriz francesa presentaron al gobernador los avances del plan estratégico denominado “Renaulution” y los proyectos previstos para la histórica planta cordobesa.

Acompañó a Schiaretti el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla. La comitiva de Renault Group fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo industrial y delegado del CEO para América Latina, José Vicente de los Mozos. También asistieron el presidente para la Región América Latina, Luiz Pedrucci, y el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Fernando Sibilla destacó que la reunión “sirvió para ratificar a Córdoba como un polo industrial por excelencia de fabricación de vehículos y para contar los proyectos futuros que Renault tiene para el país y, especialmente, para la planta de Santa Isabel

Al respecto, el secretario de Industria ponderó la importancia de que la Provincia trabaje en conjunto con el sector automotriz. “Renault, como uno de los pioneros en la provincia, está ratificando su voluntad de generar proyectos y realizar inversiones que tengan a Córdoba como punto central para la venta de vehículos y el mercado de exportación; para que esas inversiones generen más empleo y ese empleo produzca mayor desarrollo en la provincia”, enfatizó Sibilla.

Noticia relacionada:

La automotriz Renault abre segundo turno y genera 300 empleos

Te puede interesar

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Se trata del 26,9% del total de quienes poseen algún tipo de financiamiento. En tanto, el volumen total de deuda de las familias alcanza los $74,2 billones.

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Así lo indica el Boletín Económico Sectorial de la Fundación Pro Tejer. Durante el primer trimestre del año, 7 de cada 10 máquinas estuvieron paradas en los establecimientos productivos.

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Mientras el agro y la energía exportan a niveles récord con exenciones impositivas, el desplome del consumo interno y la industria nacional ponen en jaque la sustentabilidad del superávit fiscal.

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

"Hay un conflicto entre mantener la inflación baja y lograr la reactivación de la economía", precisó Joaquín Cottani, el ex segundo de "Toto" Caputo en el Ministerio de Economía. 

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

Así lo indica un monitoreo que elabora la Unión Industrial Argentina (UIC). Además continúa la pérdida de empleo en el sector industrial. 

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.