Licencia digital: el intendente Llaryora promulgó dos ordenanzas

Desde julio el carnet de conductor se podrá gestionar de manera online. Los proyectos del Ejecutivo fueron aprobados por el Concejo Deliberante.

Llaryora promulgó las ordenanzas para avanzar hacia la licencia de conducir digital. Foto: Municip de Cba

El intendente Martín Llaryora promulgó este viernes la modificación de artículos del Código de Tránsito Municipal y del artículo 7 del Código de Trámite Administrativo Municipal, que fueran aprobados por mayoría en el Concejo Deliberante. 

Ambas iniciativas fueron enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y tienen por objetivo implementar herramientas informáticas de simplificación, modernización y la actualización de procedimientos que faciliten el trámite de solicitud de la licencia de conducir.

Según informó el municipio, se habilitará próximamente la plataforma “Mi Licencia Digital” para que “los vecinos de la ciudad puedan gestionar sus licencias de conducir de manera online”. Desde julio el carnet de conductor se podrá gestionar de manera remota.

La innovación estará disponible para los trámites de renovación y duplicado.

Noticia relacionada 

Los permisos de construcción serán digitales y demandarán 15 minutos

Te puede interesar

Transporte: hay paro en los corredores de la ex ERSA en reclamo por los pagos adeudados

La medida de fuerza declarada por UTA, es en reclamo por el pago del monto no remunerativo acordado en paritarias. El paro comprende a los corredores del transporte urbano 2, 4, 7 y las líneas 50, 51 y 52. La Municipalidad rechazó la medida y dijo que la dispuso "un sector de choferes de colectivos".

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Detienen a un penitenciario que intentaba ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje

El agente del Servicio Penitenciario pretendió introducir sustancias psicoactivas al Complejo Carcelario "Adjutor Andrés Abregú", de la localidad del noroeste provincial. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración.

Interurbanos: ERSA realiza un paro por el pago de un bono y hubo asambleas en el resto de las empresas

Los choferes de la empresa ERSA reclaman por el depósito de un bono y mantendrán la medida hasta que se hagan los pagos. En tanto, Aoita realizó asambleas informativas en toda la provincia por la negociación paritaria. A las 8 finalizaron y se espera que con el correr de las horas se normalice el servicio.

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.

El gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

En la conmemoración del 42° aniversario de la gesta, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para obras. También hubo aportes para el club Sportivo Independiente y el Museo de Malvinas.