Deportes 23/06/2022

Deporte adaptado: 250 personas participaron de una jornada de capacitación

Se llevó a cabo en el Polideportivo del Kempes, en busca de una mejor aplicación de tareas pedagógicas en la formación de la actividad física en personas con discapacidad.

La Agencia Córdoba Deportes llevó a cabo la Jornada de Formación en Iniciación al Deporte Adaptado. El evento se desarrolló en el Polo Deportivo Kempes ante una gran concurrencia.

La actividad  fue generada a través de la Dirección de Proyectos Especiales Deportivos, en el marco del programa "Córdoba te Incluye". El objetivo principal fue la de brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física en personas con discapacidad.

Las autoridades presentes fueron las encargadas de abrir un evento del cual participaron 250 personas de 17 departamentos, 60 ciudades y 5 provincias del país.

Como responsable de la Agencia Córdoba Deportes estuvo el presidente Héctor Campana; su vicepresidente, Gonzalo Sosa; el director de Proyectos Deportivos Especiales de la ACD, Diego Brazzale; y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud, Marité Puga.

En el momento de la presentación, Campana manifestó: "Hace muchos años comenzamos con la idea de tener incluida el área de deporte adaptado dentro de las políticas públicas de la provincia, y hoy después de 15 años, vemos que hay un camino recorrido con 55 disciplinas. Como Estado, tenemos que hacernos cargo de generar los espacios y las herramientas para que muchos chicos, y grandes también, puedan hacer deporte".

La actividad fue de carácter gratuito y abarcó un amplio temario:
·         Buenos tratos a personas con discapacidad.
·         Introducción a boccia.
·         Introducción a parakarate.
·         Introducción a goalball.
·         Introducción a atletismo.
·         Introducción a paravoley.
·         Presentación del programa Córdoba Juega.
·         Protocolo de actuación en clases y circuito vivencial.

Te puede interesar

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".

Operaron a "Dibu" Martínez y necesitará unos 40 días de recuperación

El arquero argentino que juega en el Chelsea sufrió una lesión en la mandíbula durante un partido de la Premier League.

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El mediocampista Matías Galarza se refirió a su futuro y a la posibilidad de vestir la casaca del Xeneize. "MI familia es toda bostera", manifestó.