Buffarini, lateral derecho o doble cinco, esa es la cuestión
El volante de Talleres llegó como refuerzo al equipo de Caixinha y manifestó sentirse disponible para jugar en ambos sectores de la cancha.
El flamante refuerzo de Talleres Julio Buffarini opinó sobre su posición en cancha destacando que puede ser volante derecho o de doble cinco aunque elige la función por la banda.
"Hablé con Pedro (Caixinha) para saber donde puedo jugar. Yo me siento cómodo de lateral y se que ahí puedo rendir. Con Barros Schelotto jugue de doble cinco. Me costó un poco pero le agarré la mano con el tiempo", contó Buffarini en "La Mesa del Fútbol" en Radio Pulxo.
"Me tocó entrenar 60 minutos de fútbol y estoy en condiciones para jugar el sábado. Depende del entrenador", sostuvo el "Chacho" respecto del duelo ante Arsenal este sábado en Sarandí.
"Yo vengo a apoyar desde el lugar que me toque. Seguro sumo minutos el sábado contra Arsenal. Encontré un Talleres bárbaro. Verlo el club asi y en crecimiento es una alegría muy grande", analizó.
Con relación a los arbitrajes y al VAR, confesó: "el VAR está bastante complicado. Le quita el potrero del fútbol. Se tiene que medir con la misma vara a todos los equipos. Creo que se corta mucho tiempo para definir una situación de juego".
Sobre su decisión de regresar al país, sostuvo que hay una gran paridad: "El fútbol argentino sigue manteniendo esa pasión que te motiva seguir viéndolo. Es muy atractivo porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera".
Relacionado a su juego, manifestó estar preparado para el desafío: "En todos los clubes siempre fui de mayor a menor. Creo que mi etapa en San Lorenzo y en Boca fueron de las mejores de mi carrera. Hoy soy un jugador más maduro. Disfruto el día a día. Siempre supe cuales eran mis limitaciones y que cosas tenía que mejorar. Gracias a los partidos importantes pude crecer como jugador".
Te puede interesar
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.